martes, 17 de mayo de 2016

Rajneesh Narula: la importancia de las alianzas estratégicas en un mundo globalizado

El pasado lunes 25 de abril, UPM innovatech estuvo presente en la conferencia impartida por Rajneesh Narula, titulada “Strategic alliances and outsourcing in innovation: relevance and limitations".




Narula, director del John H. Dunning Centre for International Business de Henley Business School (Universidad de Reading, Reino Unido), está especializado en el estudio de las empresas multinacionales, los sistemas de innovación, las alianzas estratégicas y los países emergentes.

En la conferencia impartida Narula recordó la importancia, en un entorno caracterizado por la globalización e innovación abierta, de encontrar el balance más adecuado entre la I+D que se realiza in-home, el outsourcing y el establecimiento de alianzas estratégicas.

Entre sus consejos indicó que el outsourcing es la estrategia más óptima para áreas no estratégicas y ahorro de costes, mientras que el establecimiento de alianzas lo es para aquellos casos en que se quiera mantener una ventaja competitiva a largo plazo. Además, a pesar de las ventajas que representan las alianzas estratégicas es importante recordar el coste humano y económico que requiere su mantenimiento y gestión, el cual muchas veces no es teniendo suficientemente en cuenta a la hora de plantear dicha alianza.

Por último Narula apuntó el papel que pueden jugar las universidades en este nuevo marco de trabajo a través del establecimiento de alianzas estratégica a medio-largo plazo entre científicos de reconocido prestigio y empresas.

En este sentido, UPM innovatech trabaja para mantener un porfolio de tecnologías UPM actualizado disponibles para ser comercializadas a las empresas interesadas en mejorar su posición competitiva.

Esta conferencia fue impartida en el marco de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.
Más información sobre Rajneesh Narula  AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario