jueves, 26 de noviembre de 2020

(2 diciembre/16 h) 8ª edición WIT UPM_innovatech + Premios UPM_innovatech 2T Challenge ‘ 20

.
.


Un año más, desde Innovación y Emprendimiento UPM, volvemos con una de nuestras citas más esperadas: nuestro WIT UPM_innovatech. Un workshop de innovación tecnológica, que acumula ya ocho ediciones, en las que se ha ido consolidando como evento de referencia para profesionales del mundo de la innovación y tecnología, procedentes de todos los sectores.

Para este 2020, la sesión tendrá lugar por primera vez en formato digital, y será el próximo 2 de diciembre, a las 16.00 horas (hora Madrid, CET, UTC +1). Y como ya es tradición, aprovecharemos para entregar los Premios a las 3 Tecnologías UPM más innovadoras del año, participantes de la 5ª edición del 2T Challenge. 

Una cita anual con la innovación y la tecnología, que pretende de nuevo ser foro de todos los agentes del ecosistema, incluyendo universidades, empresas tecnológicas e industriales, inversión, y administración, capaces de cooperar por un modelo más sostenible basado en conocimiento. 

Se discutirá acerca de programas cooperativos de innovación, impacto de la tecnología en modelos de negocio sostenibles,  y ecosistemas capaces de favorecer el escalado de negocios, a través de perfiles expertos de primer nivel. 

Programa

16.00   Bienvenida y presentación
Miguel Holgado, Vicerrector Adjunto para la Innovación en funciones – UPM

16.10   A collaborative and transformational approach to innovation and co-creation
Jason Wild, Senior Vice President of Innovation at Salesforce, Global Leader, Ignite

16.30   UPM Tech-Showcase (1): pitches techs UPM_innovatech 2T Challenge ’20

16.40   Tecnología que cambia el mundo: Biological Nitrogen Fixation (BNF) Cereals
Gema López-Torrejón, investigadora senior CBGP-UPM

16.50   Tecnología y oportunidad de aplicación para modelos sostenibles de negocio
Modera Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM
  • Natalia Ruiz, responsable de Innovación Abierta y proyectos Deep Tech en Repsol Technology Lab
  • Enric Delgado, CTO, IBM Spain, Portugal, Greece, Israel
  • Emma Nogueira, directora de Nuevo Negocios, Estrategia e Innovación en Bosch España, Portugal
17.20   UPM Tech-Showcase (2): pitches techs UPM_innovatech 2T Challenge ’20

17.30   Innovation ecosystems: scaling-up businesses
Jay Rao, professor at Babson College, advisor

17.50   Premios UPM_innovatech 2T Challenge ‘ 20
Entrega de premios a las 3 tecnologías más innovadoras que participan en el 2T Challenge 2020.

18.00   Clausura


Ponentes confirmados



Jason Wild
Vicepresidente de Innovación Estratégica en Salesforce
Vicepresidente Senior de Innovación Estratégica en Salesforce, liderando un equipo global de 'igniters' que involucran a empresas referentes en todo el mundo para transformarse hacia un modelo centrado en el cliente. Ignite está patrocinado por el Chairman y CEO de Salesforce y es el laboratorio donde la firma colabora para reinventar el rol de los clientes en el mercado. Salesforce, fundada en 1999 por Marc Benioff, es una empresa Fortune 500 de 50.000 empleados, reconocida por Forbes como ‘Most Innovative Company’, ‘Best Place to Work’, y ‘10th Most Admired Company in the World’.
Previamente, Jason fue responsable de ‘Customer Innovation Worldwide Client Innovation’ en IBM. Durante más de 15 años ha liderado equipos globales de consultores, investigadores, diseñadores, tecnólogos y creativos que colaboran con altos ejecutivos de empresas para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y transformación, trabajando con Disney, GE, Delta Airlines, Walmart, Philips o AT&T, entre otras firmas.




Jay Rao
Profesor en Babson College
Profesor en los programas ejecutivos de Babson College en las áreas de estrategia e innovación, innovación corporativa e intraemprendimiento. Babson College es una escuela de negocios referente y líder habitual en Innovación y Emprendimiento en EE.UU. Jay ha formado a perfiles ejecutivos y ha asesorado en este ámbito a instituciones y empresas de Forbes Global 2000 en innovación estratégica, liderazgo y cultura de la innovación: Merrill Lynch, PwC , Bayer Material Science, Novartis, Merck, Iberdrola, BBVA , Inter-American Development Bank, U.S. Navy, Scottish Enterprise, Innovation Norway, Atlantic Capital, EMC, GlaxoSmithKline, Fidelity Investments, BFA Conseil, y Boston Scientific Corporation, entre otros. Sus resultados se han divulgado en publicaciones de referencia como MIT Sloan Management Review o Journal of Innovative Management. Es y ha sido miembro de consejos asesores de firmas y entidades en EE.UU., Colombia, Suiza o India.




Gema López-Torrejón

Científica, profesora, investigadora UPM en BNF Cereals
Bióloga por la UCM, Doctora en Ciencias por la UAM-CNB-CSIC y actualmente Profesora del Grado de Biotecnología de la UPM e Investigadora Postdoctoral Senior  en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP-UPM-INIA). Su carrera investigadora durante los últimos 13 años se ha centrado en la respuesta de las plantas al medio ambiente, en relación a la disponibilidad de recursos naturales como el agua o el nitrógeno, y cómo se puede aplicar este conocimiento para mejorar el rendimiento de los cultivos, y así resolver el problema de la fijación de nitrógeno en cereales, especialmente bajo prácticas de agricultura intensiva. Desde el año 2012 a la actualidad, trabaja en el proyecto BNF Cereals Phase III financiado con 6.2 M$ por la Fundación Bill & Melinda Gates. El proyecto persigue crear a largo plazo cosechas de cereales mas baratos, asequibles y sostenibles con el medio ambiente, con potencial para revolucionar la agricultura a nivel global.



Natalia Ruiz
Responsable de Innovación Abierta y proy. Deep Tech en Repsol Technology Lab
Ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco y Master of Science por el Instituto Francés del Petróleo. Ha desempeñado toda su carrera profesional en Repsol, empezando como ingeniero de procesos en la refinería de Petronor y posteriormente ocupando diversas posiciones ligadas en su mayor parte a la Estrategia y Planificación en el área de refino. Motivada por la innovación y el emprendimiento, encamina su trayectoria profesional hacia esa área, primero trabajando como Gerente de inversiones en el Fondo de Corporate Venturing de Repsol  y, posteriormente, como responsable de innovación abierta, creando procesos y alianzas para acelerar la innovación en Repsol.




Enric Delgado

CTO IBM España, Portugal, Grecia e Israel
Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y en Informática por la Politécnica de Catalunya.  Tiene una carrera de más de 20 años en TI, donde ha trabajado principalmente como Arquitecto y Estratega, desde Mainframes al principio de su carrera hasta Cloud, Inteligencia Artificial y Computación Cuántica en la actualidad. Actualmente desempeña el papel de CTO para IBM España, Portugal, Grecia e Israel. En este cargo, está impulsando la estrategia de IBM en la región y ayudando a los clientes a comprender cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudarles a mejorar sus negocios. 





Emma Nogueira
Directora de Nuevos Negocios, Estrategia e Innovación en Bosch España y Portugal
Licenciada en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Emma amplió sus estudios en Osnabrück, Alemania. En su carrera profesional lleva cerca de 20 años vinculada al grupo Bosch, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de logística, ventas, estrategia y desarrollo de negocios en España y Alemania. 
En 2013 asumió la dirección del departamento de nuevos negocios, estrategia e innovación, cargo que ocupa en la actualidad.





Datos de interés

¿Qué? 8ª edición del WIT UPM_innovatech y entrega de Premios del 2T Challenge '20
¿Cuándo? miércoles 2 de diciembre a las 16 horas (hora Madrid, CET, UTC +1)
¿Cómo participar? Evento on-line. Asistencia libre. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario de inscripción

.
.
.
Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario