martes, 31 de mayo de 2016

Francisco García: "El curso de comercialización de tecnologías de la UPM superó mis expectativas con creces"

Francisco García Sosa, promotor del proyecto empresarial AOSS.iO Global, fue uno de los participantes en el Curso de Comercialización de Nuevas Tecnologías '2016 que organizamos el pasado mes de abril.



  • ¿Qué te ha parecido el curso?, ¿qué destacarías de él?
Actualmente nos encontramos en pleno desarrollo del proyecto AOSS.iO y después de haber dedicado recursos a investigar, incluso llegando a estar como lo estamos en la fase de prototipo, es de agradecer encontrar a tiempo un curso como éste, de comercialización de tecnología, tan completo que superó mis expectativas con creces, pareciéndome un gran ejercicio de cariño esta propuesta de formación, a un tema tan importante y paso fundamental para llegar al éxito en nuestro intento actual de innovar.
  • ¿Qué es lo que más te ha aportado?, ¿qué te llevas de él?
Todas las áreas que se tocan en el curso de alguna manera u otra ya las conocía, y el curso me ha aportado ampliar y completar el conocimiento además de la práctica en cada una de ellas. También me llevo una experiencia vivencial, participativa y actual de lo que acontece en el mundo de la comercialización de tecnología. En definitiva, es como hacer un Máster, aprovechando para hacer networking tanto con participantes como con profesores y organizadores de trato muy amable.
  • ¿Lo recomendarías? ¿a qué perfil crees que puede interesarle este curso?
Por supuesto, lo recomendaría 100%, no sólo a investigadores sino a emprendedores tecnológicos como yo, para que antes de embarcarse en un nuevo proyecto incluso en estados tempranos, aprendan a poner en el centro de la propuesta de valor de su proyecto a los clientes. Y es que, aunque seamos los mejores investigadores o emprendedores del mundo nunca tendremos más razón que 500 clientes.


Más sobre Francisco García
Desde su infancia, Francisco siempre estuvo interesado por el mundo de la innovación y la tecnología y con sólo 16 años ya se hizo con uno de los primeros microcomputadores de la época. Posteriormente, y dentro de sus 19 años como freelance en el sector de las TIC, cabe destacar el periodo 2010-2011, momento en el que se introdujo de lleno en el mundo de investigación autodidacta en materia de virtualización y electrónica, realizando experimentos para fusionar estos dos mundo, siempre con la intención de hacer llegar los resultados a la sociedad, y con la mente apuntado a la aplicación de tales hallazgos en proyectos futuros. Aquel proceso de investigación, que fue creciendo poco a poco desde su garaje, tuvo sus frutos en la concesión de una patente en España, Alemania, UK, Japón, pendiente de concesión en Hong Kong, Corea del Sur y EE.UU.
Desde 2015 se encuentra inmerso en el proyecto empresarial AOSS.iO Global, desde donde explota los conocimientos y tecnología obtenidos de la I+D, y que consiste en una marca paragua de un puzzle de 4 modelos de negocio: AOSS.iO Educación, AOSS.iO Hardware, AOSS.IO Internet de las Cosas y finalmente, AOSS.iO Transferencia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario