V edición UPM_innovatech 2T Challenge
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(Hasta el próximo 22 de septiembre de 2020)
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(Hasta el próximo 22 de septiembre de 2020)
La Convocatoria UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo de UPM_innovatech, el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías de la UPM.
Objetivos:
- Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto generadas como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
- Sensibilizar a la comunidad investigadora sobre la importancia de la valorización, maduración y posible implantación de las tecnologías.
- Apoyar el desarrollo de las tecnologías y potenciar las competencias y conocimientos de los investigadores involucrados
- Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización para impactar en mercado y sociedad
- Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
- Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad
Dirigido a:
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, tanto responsables de investigación como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.
Estructura:
La convocatoria se estructura en torno a 4 fases:
Fase 1. Lanzamiento de la iniciativa y selección de participantes (29 junio)
Queda abierta la inscripción de tecnologías y equipos promotores para su valoración y selección final
de participantes en función de los criterios de participación marcados (consultar el punto 2 de las bases).
Fase 2. Formación y tutorización
Los equipos tendrán acceso a un curso formativo en comercialización de tecnologías, impartido por profesores del equipo I&E UPM y profesionales externos. La asistencia de al menos un miembro del equipo es requisito indispensable para pasar a la siguiente fase y optar con ello a los premios.
Se propondrán reuniones de tutorización para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo de un modelo de comercialización de la tecnología.
Fase 3. Evaluación y selección de premios
Los equipos promotores serán evaluados a partir de unas propuestas finales que deberán realizar y que están relacionadas con una posible estrategia de comercialización de sus tecnologías. Lo harán ante un jurado que decidirá la selección de los premios (punto 5 de las bases).
Fase 4. Comercialización
Como conclusión, y con carácter promocional, los equipos premiados tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación de carácter comercial ante un público objetivo de carácter principalmente industrial e inversor en un evento a final de 2020.
El equipo organizador utilizará recursos propios y colaborará con otras unidades de la UPM para la difusión y promoción de dichas tecnologías, en coordinación y con el acuerdo de los equipos.
Fase 1. Lanzamiento de la iniciativa y selección de participantes (29 junio)
Queda abierta la inscripción de tecnologías y equipos promotores para su valoración y selección final
de participantes en función de los criterios de participación marcados (consultar el punto 2 de las bases).
Fase 2. Formación y tutorización
Los equipos tendrán acceso a un curso formativo en comercialización de tecnologías, impartido por profesores del equipo I&E UPM y profesionales externos. La asistencia de al menos un miembro del equipo es requisito indispensable para pasar a la siguiente fase y optar con ello a los premios.
Se propondrán reuniones de tutorización para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo de un modelo de comercialización de la tecnología.
Fase 3. Evaluación y selección de premios
Los equipos promotores serán evaluados a partir de unas propuestas finales que deberán realizar y que están relacionadas con una posible estrategia de comercialización de sus tecnologías. Lo harán ante un jurado que decidirá la selección de los premios (punto 5 de las bases).
Fase 4. Comercialización
Como conclusión, y con carácter promocional, los equipos premiados tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación de carácter comercial ante un público objetivo de carácter principalmente industrial e inversor en un evento a final de 2020.
El equipo organizador utilizará recursos propios y colaborará con otras unidades de la UPM para la difusión y promoción de dichas tecnologías, en coordinación y con el acuerdo de los equipos.
Inscripción abierta hasta el próximo 22 de septiembre de 2020
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