UPM_innovatech 2T Challenge


V edición UPM_innovatech 2T Challenge
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(Hasta el próximo 22 de septiembre de 2020)


La Convocatoria UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo de UPM_innovatech, el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías de la UPM. 

Objetivos:
  • Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto generadas como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
  • Sensibilizar a la comunidad investigadora sobre la importancia de la valorización, maduración y posible implantación de las tecnologías.
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías y potenciar las competencias y conocimientos de los investigadores involucrados
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización para impactar en mercado y sociedad
  • Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
  • Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad

Dirigido a:

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, tanto responsables de investigación como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.


Estructura:

La convocatoria se estructura en torno a 4 fases:

Fase 1. Lanzamiento de la iniciativa y selección de participantes (29 junio)
Queda abierta la inscripción de tecnologías y equipos promotores para su valoración y selección final
de participantes en función de los criterios de participación marcados (consultar el punto 2 de las bases).

Fase 2. Formación y tutorización
Los equipos tendrán acceso a un curso formativo en comercialización de tecnologías, impartido por profesores del equipo I&E UPM y profesionales externos. La asistencia de al menos un miembro del equipo es requisito indispensable para pasar a la siguiente fase y optar con ello a los premios.

Se propondrán reuniones de tutorización para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo de un modelo de comercialización de la tecnología.

Fase 3. Evaluación y selección de premios
Los equipos promotores serán evaluados a partir de unas propuestas finales que deberán realizar y que están relacionadas con una posible estrategia de comercialización de sus tecnologías. Lo harán ante un jurado que decidirá la selección de los premios (punto 5 de las bases).

Fase 4. Comercialización
Como conclusión, y con carácter promocional, los equipos premiados tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación de carácter comercial ante un público objetivo de carácter principalmente industrial e inversor en un evento a final de 2020.

El equipo organizador utilizará recursos propios y colaborará con otras unidades de la UPM para la difusión y promoción de dichas tecnologías, en coordinación y con el acuerdo de los equipos.



Inscripción abierta hasta el próximo 22 de septiembre de 2020

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través de innovacion.tecnologica@upm.es


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