WIT UPM_innovatech


Una de las principales actividades del Programa UPM_innovatech es el UPM_innovatech Workshop, una cita imprescindible para profesionales del mundo de la innovación que quieran estar al tanto de las últimas novedades en el terreno tecnológico, así como el marco perfecto para discutir sobre las tendencias para los próximos años.

Durante las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, el UPM_innovatech Workshop se ha consolidado como un encuentro de referencia para profesionales de dentro y fuera de la universidad, y tanto a nivel nacional como internacional, con presencia de todos los sectores: agroalimentación y biotecnología, energía y medio Ambiente, salud, IT, Internet y móvil, transporte, seguridad y espacio, construcción e infraestructuras.

(Programa e inscripciones sobre el 6º WIT UPM_innovatech aquí)



Ediciones celebradas

Aquí tienes información sobre todos los workshops celebrados hasta la fecha, así como diferentes vídeos de los mismos en los que encontrarás las ponencias, presentaciones de tecnologías, entrevistas a invitados, y un vídeo-resumen realizado por el Programa "Punto zero" de ComputerHoy sobre la última edición.
  • 1º UPM_innovatech "The New Innovation & Technology-Based Entrepreneurship Model" (más info) (ver vídeos)


Profesionales invitados

Con el fin de enriquecer la jornada con diferentes puntos de vista y extender así la discusión sobre el panorama actual del mundo de la innovación y tecnología a todos los sectores, cada año se invita a un panel muy variado de profesionales que puedan aportar su visión desde distintos enfoques.




De este modo, a lo largo de sus cinco ediciones, se ha contado con profesionales como Glenn Osaka, ex vicepresidente global de empresas como HP y Cisco; José Ángel Ávila, ingeniero principal de la ESA e Inventor Europeo 2017, Elena de Benavides, CEO de Climbrew Venture Capital; Jose María Fuster, ex director general de innovación del Grupo Santander; Francisco Marín, director general del CDTI; Sanjiv Gupta, emprendedor en serie (Bodhtree, 24x7guru.com, etc.); Jonathan Taplin, director emérito del Annenberg Innovation Lab y productor de cine; o Kamila Markram, cofundadora y CEO de Frontiers, entre muchos otros.

Encuentros bilaterales Universidad - Empresa


Bajo el objetivo de fortalecer la relación entre la universidad y las empresas y promover con ello un cambio transformacional en la sociedad y en el mercado, organizamos cada año una serie de encuentros entre investigadores responsables de tecnologías de la UPM y responsables de diferentes empresas interesadas en conocer estas tecnologías y a sus promotores.

Estos encuentros, que solemos enmarcar en la celebración del workshop, permiten a las empresas acercarse a nuevas prácticas, desarrollos, y tecnologías afines, dando con ello la opción de establecer contacto entre potenciales socios tecnológicos y de iniciar proyectos conjuntos en diferentes ámbitos, de los que ambos puedan verse beneficiados. Favoreciendo con ello la transferencia de tecnología y la creación de nuevas sinergias entre la universidad y las empresas.

Más información sobre los encuentros


El 6º UPM_innovatech Workshop tendrá lugar el próximo 13 de diciembre de 2018, a las 9.30 horas en el Instituto IMDEA Software. 
Más información:
https://upminnovatech.blogspot.com/2018/11/13-diciembre-6-edicion-wit-upminnovatech.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario