El pasado día 22 concluyó la última edición del Curso de Comercialización de Tecnologías '2016 organizado por el Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica - UPM.
El programa formativo especializado de 40 horas de duración, impartido por expertos de la UPM y profesionales formadores, ha permitido a los asistentes adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado tecnológico y poder iniciar así un proceso de comercialización con empresas e inversores.
A lo largo del mismo se han abordado,entre otros, temas como la vigilancia e inteligencia tecnológica, la evaluación del potencial de los resultados de investigación y el desarrollo de modelos de negocio basados en ellos, opciones de inversión y negociación para start-ups de base tecnológica,marketing de tecnologías, habilidades de comunicación, venta y negociación de acuerdos comerciales, aspectos legales y propiedad industrial de la tecnología, valoración económica de proyectos tecnológicos y estrategias en I+D+i y transferencia de tecnología .
Las sesiones se han visto enriquecidas con una alta participación e interacción con los ponentes de un aforo completo, formado por investigadores, gestores de innovación, stratups y empresas tecnológicas e inversores, tanto nacionales como internacionales.
Estos aspectos han recibido comentarios muy destacados por parte de los asistentes, que han resaltado el valor añadido que han aportado a las jornadas de formación y que lo han identificado como un elemento que ha contribuido a su valoración del curso como altamente satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario