martes, 6 de mayo de 2014

"La aplicación VideoZone ha tenido ya 180.000 descargas a nivel mundial"

Hoy entrevistamos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM a miembros del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales G@TV.

¿Cómo surge esta investigación?

Nuestro grupo de investigación siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de las telecomunicaciones audiovisuales y llevamos líneas de investigación sobre las mismas a todos los niveles.
Por un lado, la creciente penetración en el mercado de smartphones que incorporan tanto cámara como unidad de procesamiento de altas prestaciones, ha hecho crecer exponencialmente la demanda de aplicaciones para móviles. Tras analizar el mercado vimos que se podía dar un valor añadido sobre las herramientas que permiten la captación y edición de vídeo en el propio terminal. Por otro lado, las grandes redes sociales han demostrado ser un mecanismo potente y aceptado socialmente para la compartición de contenidos generados por el usuario.

Teniendo en cuenta estos dos factores nació la idea Videona la cual, a través de VideoZone, permite la captación y edición de vídeo en el propio terminal móvil. Adicionalmente, se le ofrece la posibilidad al usuario de compartir de manera inmediata el contenido multimedia generado en una red social propia.

De izquierda a derecha: Iago Fernández-Cedrón, Nuria Sánchez, Verónica Lago y Álvaro Martinez. Miembros del grupo de investigación G@TV

¿Qué resultados han sido alcanzados?

VideoZone, aplicación disponible en Google Play para editar vídeo en el móvil, ha sido descargada unas 180.000 veces en países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Tailandia, India, México, España, Rusia y Alemania. Se puede considerar, por tanto, que el impacto está siendo a nivel mundial.
La penetración se debe en parte a que dicha aplicación se encuentra actualmente traducida a los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán. Mientras que la entrada en el portal de Google Play está además en croata, polaco, ruso y chino.

¿En qué se diferencia esta aplicación móvil las ya existentes en el mercado?

VideZone, editor de vídeo de la solución Videona, permite grabar o seleccionar hasta cinco elementos multimedia de distinta naturaleza (vídeo, imágenes y audio) y duración, así como la edición del vídeo final, todo ello haciendo uso del propio terminal en cualquier instante. Esto permite maximizar las capacidades ofrecidas por los dispositivos móviles, a la vez que aporta una total independencia del estado de la red, obteniendo el resultado al instante y posibilitando su compartición en la propia red social de Videona o en cualquier otra red social que elija el usuario.

¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

El editor de vídeo de Videona, VideoZone, que actualmente se ofrece en Google Play como herramienta gratuita, pretende evolucionar de un modelo Freemium a una versión Premium con funcionalidades avanzadas. Entre ellas se contempla la posibilidad de trabajar con resolución de alta definición, mayor duración de los clips e introducción de un paquete de efectos de edición de vídeo (Ej. filtros de colores, transiciones…). Todo ello con soporte en la nube gracias a los servidores Visiona Cloud.

Asimismo, se está trabajando en la versión beta de la red social Videona la cual integrará un novedoso proceso de gamificación para fomentar la compartición del material de vídeo creado.

Adicionalmente, al igual que el resto de productos de la marca Visiona IP, se someterá a modificaciones de diseño para la mejora de la usabilidad, tras el feedback obtenido de los actuales usuarios.

Más información sobre Videona en nuestro Marketplace


No hay comentarios:

Publicar un comentario