miércoles, 14 de mayo de 2014

UPM-innovatech en la University-Industry Interaction Conference (Barcelona 2014)


Los pasados días 23 al 25 de abril se celebró la University-Industry Interaction International Conference, el evento principal del año del University Industry Innovation Netwok (UIIN), celebrado en Barcelona con la co-organización de la Asociación Catalana de universidades Públicas (ACUP), y donde la UPM, a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) presento dos Practicioner Papers.

A esta conferencia asistieron más de 400 profesionales de la transferencia de conocimiento, investigadores y empresas, donde se contó con la exposición de cuatro conferenciantes principales en sesiones claves dirigidas a todos los asistentes, y otras sesiones divididas, principalmente, en cuatro grupos dirigidos a exposición de investigadores, de buenas prácticas, de instituciones dedicadas a la interacción Universidad-Industria, las cuáles se enfocaban a temas desde políticas, sistemas regionales de innovación, universidad emprendedora, etc. La agenda y diferentes exposiciones se pueden ver en el este enlace.



Los dos papers presentados por el CAIT de la UPM se enfocaron a buenas prácticas, siendo el primero "Open innovation ecosystem aroun the "Centre for Open Middleware": experiences from a Public-Private Partnership", donde hablamos del COM y de la experiencia realizada junto con el Banco Santander en actúa_COM, y que fue escrito por Gonzalo León (Director del CAIT), Juan Carlos Dueñas (Director del COM) y Jesús Ruiz (Director Corporativo de Innovación Abierta del Banco Santander).

El segundo paper fue "Innovatech Program to foster University-Driven Open Innovation Ecosystem for research commercialization", enfocado a explicar la creación del UPM-innovatech y su programa de coemrecialización, siendo los autores Gonzalo León (Director del CAIT) y Néstor Rodríguez (parte del Programa de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas del CAIT-UPM).

Esta conferencia tuvo una gran acogida y valoración por parte de los asistentes, destacando grandes aportaciones de los conferenciantes en todas sus secciones y una organización excelente.

El CAIT-UPM será el co-organizador del siguiente evento de la UIIN, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014,  evento enfocado a las Buenas Prácticas de Universidades Emprendedoras, es decir, buenas prácticas en comercialización de tecnologías y creación de empresas desde la universidad. Este evento irá dirigido a responsables dentro de universidades, directores y mandos intermedios de OTRIs,  Parques Científico-Tecnológicos, incubadoras, etc., investigadores, directores de innovación de empresas y responsables de políticas públicas. Esperamos poder verlos allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario