miércoles, 30 de abril de 2014

AFeNSat, solución UPM innovatech premiada en EUCAP’14


AFenSat, solución UPM innovatech para la optimización de los alimentadores de las actuales antenas de comunicación, ha sido premiada por su carácter innovador en el último congreso European Conference on Antennas and Propagation (EuCAP 2014), celebrada en La Haya (Holanda) del 6 al 11 de abril.

Esta solución patentada, con aplicación directa en comunicaciones por satélite, demuestra excelentes características eléctricas y ventajas en compacidad y longitud axial, factores vitales para sistemas embarcados en satélites. Según análisis de la SIA (Satellite Industry Association), la industria global de satélites se ha triplicado desde 2001, con crecimientos anuales de negocio del 10% hasta un volumen estimado de 190 $B en 2012.

La comunicación en el congreso se ha presentado bajo el nombre "Novel Dual-Band Single Circular Polarization Antenna Feeding Network for Satellite Communications" y autores Carlos A. Leal-Sevillano, Jorge A. Ruiz-Cruz, José R. Montejo-Garai, y Jesús M. Rebollar.

EuCAP es la conferencia internacional sobre antenas más importante a nivel mundial junto el evento AP-S americano. Como dato adicional, 1.300 investigadores e ingenieros de todos el mundo asistieron a esta última edición de EuCAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario