jueves, 14 de junio de 2018

into.care® (Pridiktiv NV) levanta 1'5 millones de euros de inversión

La start-up into.care® (by Pridiktiv NV), que participó en el programa Product/Market Fit del EIT Health el pasado año, acaba de recibir una inversión de nada menos que 1'5 millones de euros.

Pridiktiv, que fue seleccionada para formar parte de esta iniciativa del EIT Health, cuya ejecución en España corrió a cargo del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) y del grupo LifeSTech de la Universidad Politécnica de Madrid, anuncia ahora esta inversión de 1'5 millones de euros liderada por KBC Start it Fund y LRM

¿Qué hacen desde Pridiktiv?

El objetivo de Pridiktiv es devolver el enfoque humano a la atención médica con la ayuda de la tecnología. Para lograrlo, han desarrollado una plataforma móvil, inteligente e intuitiva, que recopila datos desde los dispositivos conectados de atención médica con el fin de garantizar una asistencia de calidad para los pacientes. 

Los datos recogidos se traducen en informes y análisis sencillos, cercanos e intuitivos para el usuario, que pueden ser utilizados por profesionales de la salud. La idea es facilitar y agilizar la relación entre los pacientes y los profesionales de asistencia, ofreciendo grandes ventajas respecto a las soluciones que hoy en día se encuentran en el mercado.



¿En qué consistió el Product/Market Fit y cómo pudo favorecer esta inversión?

Prikiktiv (Bélgica) fue junto a doDOC una de las dos start-ups del Product/Market Fit 2017 que eligieron España, y en concreto el CAIT y a los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM, para desarrollar su paso por la iniciativa. 

De este modo, a su paso por el CAIT recibieron diferentes servicios orientados a acercar su solución al mercado español en salud, como mentorización por parte del equipo de los Programas I&E UPM y de profesionales externos especializados en el sector salud, acceso al mercado, asesoramiento legal, desarrollo de cliente, etc. Además, tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con agentes relevantes desde el punto de vista de la comercialización de su producto en España, con el fin de que pudieran conocer las características de la industria de la salud y presentar su producto de manera eficaz, recibiendo feedback sobre su vialidad desde potenciales usuarios, y construyendo al mismo tiempo su propia red de contactos en España.               

Jeroen De Backer - Thomas Van der Auwermeulen - Bram Vandewalle - Sam Verschueren (cofundadores de Pridiktiv                                                                                                             
Próximos pasos

La financiación obtenida servirá para mejorar el modelo de into.care basado en datos mediante la aplicación de inteligencia artificial, para el beneficio tanto de la propia organización como del paciente. Además, la inversión también les servirá para explorar más oportunidades internacionales.

Más información
Sobre la noticia:

Sobre el Programa Market/Product FIT: 

Sobre las empresas que acogió el CAIT-UPM:

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