miércoles, 15 de noviembre de 2017

AI.nnovation Space, un centro pionero a nivel europeo impulsado por Accenture y la UPM

El consejero de Educación de la CM, Rafael van Grieken; el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno.
La Universidad Politécnica de Madrid y Accenture acaban de firmar esta misma semana un acuerdo de colaboración que se traducirá en la creación de AI.nnovation Space, un centro tecnológico mixto en el área de inteligencia artificialel primero en Europa con estas características. Y es que se cubrirán todas las etapas de un producto innovador: desde la captación de ideas hasta su puesta en el mercado. 

El objetivo de este centro, que se situará en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, es el de impulsar la investigación desde la propia universidad, y acercarla al mercado, acelerando al mismo tiempo la innovación en las compañías españolas e identificando el talento del futuro. Guillermo Cisneros, rector de la UPM, presente en la presentación del centro, destacó que el centro servirá para "devolver a la sociedad la inversión que hace en nosotros generando conocimiento, innovación y actividad económica”. 

Por su parte, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, destacó que AI.nnovation Space “hace de la colaboración Universidad – Empresa pieza clave para la aplicación de ciencia e investigación en inteligencia artificial a oportunidades y casos de negocio reales que transformen nuestra economía y nuestra sociedad”.

Si quieres conocer mejor en qué consistirá AI.nnovation Space y como se llevará a cabo, acompáñanos el próximo 28 de noviembre en el 5º UPM_innovatech Workshop "Tecnologías para transformar el futuro", donde contaremos con Alfonso Tames Llana; Managing Director in Technology & Digital Integration Consulting en Accenture para hablar de este centro, pionero a nivel europeo.
Más información: 
http://upminnovatech.blogspot.com.es/2017/11/28-noviembre-5-upminnovatech-workshop.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario