domingo, 11 de diciembre de 2016

El BioTEI Lab llega a su fin


El pasado viernes 2 de diciembre finalizó el programa EIT-Health Biomedical Technology Entrepreneurship and Innovation Lab (BioTEI Lab), cuyo objetivo ha sido facilitar la transferencia de los resultados de investigación al mercado y a la sociedad de un total de cinco proyectos en salud procedentes de Madrid, Sevilla y Valencia.

Esta iniciativa se puso en marcha el 18 de octubre de 2016 por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid (CAIT-UPM) y ha contado con el apoyo de la Fundación para la Innovación y Prospectiva en Salud (FIPSE). 

El programa ha tenido una duración de cuatro semanas en las que los equipos han podido contrastar sus modelos de negocio, adquirir conocimientos sobre aspectos regulatorios en salud, protección de sus investigaciones, marketing, habilidades para la negociación y el desarrollo de cliente.

Además, se han desarrollado varias sesiones en las que los equipos participantes han podido crear y ampliar su red de contactos con expertos en salud y perfiles inversores, a través de sesiones de speed-datings. Estas jornadas tuvieron lugar los días 4 y 18 de noviembre. En la primera de ellas, Mentor’s Day, se contó con la presencia de Miguel Holgado, bio-emprendedor y promotor y cofundador de Bio-Optical+Detection (BIOD). En la segunda, Industrial&Investor’s Day, los asistentes pudieron disfrutar de una breve pero muy provechosa ponencia de Manuel Fuertes, fundador de KIATT, gestora británica de fondos de inversión, y representante en España de Oxford Innovation.


La clausura final contó con la presencia de Marco Pugliese, CEO en EIT Health Spain, y Blanca Jordán, jefa de Investigación e Innovación en sector Salud de Atos, quienes pudieron evaluar los modelos de negocio de los proyectos participantes en un Demo Day para los equipos, que finalizó con la clausura de Gonzalo León, director del CAIT-UPM.

Actualmente, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es socio del nodo español del Instituto Europeo de Innovación Tecnológica (EIT) en su rama de salud (EIT Health). BioTEI Lab se ha desarrollado bajo el formato de Entrepreneur Lab (E-Lab) de dicho organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario