lunes, 14 de octubre de 2019

(7 noviembre) 3ª sesión WIT Salud @ Innovación sostenible en salud

3ª sesión WIT Salud @ Innovación sostenible en salud
Programas de Innovación y Emprendimiento UPM - Fundación Pfizer



Tras el éxito de las dos sesiones realizadas hasta la fecha, retomamos el ciclo de Workshops de Innovación Tecnológica - WIT Salud,  que organizamos desde los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM, junto con la Fundación Pfizer. 

Y, tras una jornada inicial centrada en la Salud Digital, y un segundo workshop que giró en torno a los Ecosistemas de Innovación, hemos decidido completar el ciclo con la Innovación sostenible en salud como tema principal.

La jornada, que tendrá lugar el 7 de noviembre a las 9.15 horas en la Fundación Botín (ver mapa), permitirá debatir en torno a qué soluciones se están alcanzando en materia de innovación en salud que permitan asegurar un futuro sostenible en este ámbito. Y cómo a través de la innovación y la tecnología se puede alcanzar un ecosistema sanitario eficiente y sostenible.

Para ello contaremos con diferentes expertos profesionales de prestigio y perfiles multidisciplinares, que compartirán sus experiencias y discutirán sobre las tendencias y oportunidades del sector sanitario de una manera dinámica y práctica en un entorno interactivo.
.
Reserva tu plaza por invitación en este enlace.

Programa

9.15   Registro y Desayuno de bienvenida


9.45   Bienvenida

Francisco Moreno, Director del área de Ciencia y Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín
Sergio Rodríguez, Director General Pfizer España.
Miguel Holgado, Vicerrector Adjunto para Innovación UPM.

10.00   Ponencia principal: NHS-London UK ecosystem & sustainability. Experience from Imperial College Health Partners

Mark Kewley, Director en Imperial College Health Partners

10.30   Panel debate: Innovación sostenible, salud y ecosistema
Modera Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento de la UPM.
Ponentes
Mª Teresa Arredondo, Catedrática de la UPM, directora del grupo Life Supporting Technologies – UPM
Ignacio Aizpún, Director General de Fundación ATAM - Telefónica
Aurélien Bourquard, Cofundador y Chief Data Scientist de Leuko Labs
Carina Escobar, Presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

11.30 Networking



Ponentes


Mark Kewley
Director en Imperial College Health Partners (ICHP)
Director en el ICHP, organización sin ánimo de lucro promovida por el National Health Service (NHS) del Reino Unido, que trabaja con el ecosistema sanitario y la industria para hacer que la colaboración, la innovación y la aplicación de los datos puedan transformar el proceso de atención sanitaria y mejorar el bienestar de la población.

Mark tiene amplia experiencia derivada tanto de su actividad en el NHS, como en el gobierno inglés y la industria. En el NHS, ha trabajado a nivel asesor en un grupo de comisión clínico que opera para una población de 300.000 personas con un ingreso anual de £ 500 millones.

Ha sido director de estrategia en un emergente Integrated Care System, y ha dirigido la planificación de negocios para un hospital académico en Londres. Antes de unirse al NHS, Mark trabajó como Asesor Senior en Políticas de ciencias de la vida, salud y reforma del servicio público para la Oficina del Primer Ministro en el número 10 de Downing Street, y en la Unidad de Estrategia en la Oficina del Gabinete. Trabajó igualmente en consultoría especializada en el ámbito de la salud y gestión de cartera de venture capital. Se graduó en Bioquímica por la Universidad de Oxford.




Mª Teresa Arredondo 
Catedrática de la UPM, fundadora y directora del grupo Life Supporting Technologies
Primera mujer en convertirse en catedrática de Telecomunicaciones y Bioingeniería en España y primera ingeniera eléctrica en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Siempre pionera en el campo, actualmente es catedrática de la UPM y fundadora y directora del grupo Life Supporting Technologies, un equipo de investigación de excelencia internacional dedicado al desarrollo del paradigma de inteligencia ambiental para prevenir, cuidar y promover la salud de las personas y el apoyo para la inclusión social y la vida independiente.

Es precursora de Smart House Living Lab, un espacio demostrador que integra los últimos avances tecnológicos dedicados a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas. Es colaboradora habitual de muchas empresas e instituciones de salud, especialmente en el área de la salud digital. A lo largo de su carrera ha sido mentora de más de 500 jóvenes científicos, especialmente mujeres.



Ignacio Aizpún
Director General de la Fundación ATAM - Telefónica 
Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra, con un Máster en Construcción por la Escuela de Arquitectura de dicha universidad, y realizó un programa de Dirección General en el IESE Business School. También cuenta con otras formaciones específicas en el IESE, el IE Business School, INSTEAD, y San Pablo CEU Business School

Comenzó su trayectoria profesional en el campo del desarrollo inmobiliario y la construcción, pero hace ya 20 años decidió dar el salto al sector de los servicios sociales y sociosanitarios.

En el año 2001 se incorporó a Telefónica como Director General de ATAM, una asociación para ayudar a personas con discapacidad que lanzó el grupo hace más de 45 años.

Actualmente lidera una profunda transformación digital en la entidad que gestiona, a través de proyectos como la iniciativa EPSILON, cuyo propósito es promover una nueva forma de abordar el tratamiento de la información, para el desarrollo de un nuevo paradigma sociosanitario.


Aurélien Bourquard
Cofundador y Chief Data Scientist de Leuko Labs
Cofundador y Chief Data Scientist de Leuko Labs, start-up tecnológica que desarrolla el producto PointCheckTM, primer dispositivo no invasivo para el seguimiento del sistema inmunológico humano, en concreto, de la neutropenia severa. 

Leuko Labs explota tecnología desarrollada conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 1.8 millones de dólares liderada por Good Growth Capital, Pegasus Tech Ventures, Nina Capital, e inversores privados.

Aurélien obtiene su grado MSc en Microingeniería por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza y realiza el doctorado en el Grupo de Imagen Biomédica, también en la EPFL.





Carina Escobar
Presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes
Con formación en Gestión y Administración de Empresas, Carolina tiene Máster en Dirección Económica Financiera.

Durante más de 20 años desarrolló su carrera profesional en el grupo social de la ONCE en diferentes puestos de responsabilidad: Directora de Recursos Humanos, Comercial, y de Marketing, Jefa de Compras y Servicios Generales, etc.

Carina tiene un 84% de discapacidad y convive con una enfermedad crónica desde niña. Con 12 años fue diagnosticada de enfermedad de Crohn y con 18 años de espondilitis anquilosante.

Desde el año 2016, tras su jubilación, es la secretaria general de UNIMID, primera asociación de pacientes que agrupa enfermedades crónicas con base inflamatoria (IMID). Además, desde octubre del pasado 2018 preside la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, que, bajo su mandato, se ha posicionado como la voz cualificada de los pacientes en el sector sanitario.



Más detalles e inscripción

Qué: 3ª sesión del ciclo WIT Salud, centrada en la Innovación sostenible en salud
Cuándo: 7 de noviembre, 9.15 horas
Dónde: Fundación Botín - Calle Castelló 18, 28001 Madrid (cómo llegar)
Inscripción: la asistencia es libre, bajo invitación, para fomentar la conexión entre asistentes y agentes de nuestro ecosistema de salud (corporaciones, sistema de salud, startups, emprendedores, investigación, inversión). Inscripción a través del siguiente enlace.
Más información: si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de innovacion.tecnologica@upm.es


Organizan

La jornada, organizada por los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM) y la Fundación Pfizer, es la tercera sesión de un ciclo de workshops enfocados en el ámbito de la salud que buscan abrir debate sobre las tendencias y oportunidades en innovación tecnológica y emprendimiento en torno a dicho sector.


Los Programas I&E UPM dependen del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM y tienen su sede en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM)




Colabora

Para esta tercera sesión del WIT Salud se ha contado con la colaboración de la Fundación Botín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario