El pasado martes, 7 de octubre, tuvo lugar la sesión inaugural del III Curso de comercialización de tecnologías UPM, organizado por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) - UPM.
Arístides Senra durante la jornada inaugural |
En esta primera jornada Arístides Senra, Director del Programa de Innovación y Creación de Empresas de la UPM, comenzó presentado al CAIT, así como las distintas actividades e iniciativas dentro de los programas UPM Innovatech y actúaUPM. A continuación, prosiguió con la presentación del módulo 0: ¿Cómo vender su tecnología? Durante la exposición se definió el concepto de oportunidad y claves para identificar si una tecnología ofrece una oportunidad de negocio real.
Durante la sesión se definieron herramientas para llevar a cabo un análisis estratégico del macro y micro entorno, como el análisis DAFO. También en esta sesión se hizo referencia a conceptos clave de marketing, así como introducción a un concepto muy necesario: "elevator speech".
Esta acción se desarrolla en el marco de actividades de la cátedra universidad-empresa de Clarke, Modet & Cº con la UPM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario