lunes, 20 de octubre de 2014

[III curso de comercialización de tecnologías UPM] 1ª Jornada del curso: ¿Cómo vender tu tecnología?

El pasado martes, 7 de octubre, tuvo lugar la sesión inaugural del III Curso de comercialización de tecnologías UPM, organizado por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) -  UPM.

Arístides Senra durante la jornada inaugural 
En esta primera jornada Arístides Senra, Director del Programa de Innovación y Creación de Empresas de la UPM, comenzó presentado al CAIT, así como las distintas actividades e iniciativas dentro de los programas UPM Innovatech y actúaUPM. A continuación, prosiguió con la presentación del módulo 0: ¿Cómo vender su tecnología? Durante la exposición se definió el concepto de oportunidad y claves para identificar si una tecnología ofrece una oportunidad de negocio real.


Durante la sesión se definieron herramientas para llevar a cabo un análisis estratégico del macro y micro entorno, como el análisis DAFO. También en esta sesión se hizo referencia a conceptos clave de marketing, así como introducción a un concepto muy necesario: "elevator speech".



Esta acción se desarrolla en el marco de actividades de la cátedra universidad-empresa de Clarke, Modet & Cº con la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario