lunes, 10 de diciembre de 2018

(13 diciembre) 6ª edición WIT UPM_innovatech

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la 6ª edición del WIT UPM_innovatech, el Workshop de Innovación Tecnológica UPM que celebramos cada año desde los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (I&E UPM). 
  • Público objetivo. Perfiles técnicos, responsables de negocio y de innovación de empresas; profesionales de perfil inversor y venture capital; directores y gestores de centros de I+D, profesionales de OTRIs y parques científicos y tecnológicos.
  • ¿Cuándo? Jueves, 13 de diciembre, 9:30 horas
  • ¿Dónde? Instituto IMDEA Software, Campus de Montegancedo UPM, km 38 M-40, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 
  • ¿Cómo llegar? ver mapa
  • ¿Cómo? La asistencia es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.


Programa

9:30      Registro de asistentes 

10:00    Bienvenida y presentación. 

10:10    “Tecnología disruptiva, industria y oportunidad de negocio”.
Debate moderado por Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM
  • Ignacio Calvo, Director de Tecnología & Innovación en Acciona Infraestructuras
  • Juan Garrigosa, Responsable de Innovación y Product Lab Iberia en Enel
  • Luis Montero, Digital Transformation Lead y Data, IoT and AI Solution Director en Microsoft
  • Pablo Camba, Director de Salud en T-Systems

11:00   UPM Technology Showcase
Presentación de las mejores tecnologías del UPM_innovatech 2T Challenge ’18
  • Bicicleta THA-R – Mayor sencillez de movimiento.
  • Glo – La nueva generación de motores eléctricos. 
  • VIPControl – Vibrations Under Control. 
  • Hoop - Cámbiale el ritmo a tu Párkinson. 
  • SOS – Asphalt – Segunda Oportunidad Sostenible. 
  • SILKORD – Silk-based Artificial Tendons and Ligaments. .
  • Vraining – The Future of Training Today. 
  • TECA-PARK – TEcnologías CApacitadoras para la asistencia de seguimiento y rehabilitación de pacientes con enfermedad de PARKinson. .
  • DCsense – Beyond the Common Sense. 
  • HYPER-EYE – Mostrando lo que el ojo no ve. 

11:30    Café - Networking

12:00    Ecosistemas avanzados de innovación y emprendimiento UPM
Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM
Caso de aceleración europea: Francisco Santos, CEO de WILDSMILE

12:30   Inversión española en alta tecnología 
Javier Ulecia, socio fundador de Bullnet Capital

13:00    Entrega de premios del desafío UPM_innovatech  2T Challenge ‘ 2018 
Presentaciones y vídeos de tecnologías ganadoras.

13:30    Clausura del Workshop

14:30    Encuentros bilaterales 
Encuentros organizados entre empresas y equipos de investigación UPM. Actividad opcional para asistentes, previa inscripción (+INFO).
Estos encuentros tendrán lugar en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) (ver mapa)

Ponentes

Cofundador de Bullnet Capital
Ingeniero aeronáutico por la UPM y MBA por la HEC de París, tras pasar por diversos sectores, en el año 2001 decide fundar Bullnet Capital, firma de capital riesgo especializada en alta tecnología. Durante el periodo 2015-2016, Javier presidió la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), donde también fue vicepresidente y responsable del Comité de Capital de Riesgo.

Antes de Bullnet, fue cofundador y CEO de Doing, un fondo de capital riesgo especializado en proyectos de tecnología de banda ancha; y senior manager en "Brain & Company", empresa internacional de consultoría estratégica. Además, en el periodo 1990-1994 trabajó como responsable de proyectos de I+D en el área de las telecomunicaciones aplicadas al mundo del automóvil en Renault, en Francia.


Director Tecnología & Innovación - ACCIONA Infraestructuras
Director de Tecnología e Innovación de ACCIONA Infraestructuras donde gestiona un equipo de 160 personas en 5 áreas, con más de 80 proyectos activos. Define el plan estratégico de innovación y los objetivos multianuales tecnológicos, con responsabilidad sobre presupuesto asignado y consecución de objetivos. 

Participa en acciones networking con partners y clientes de interés para la compañía y en coordinación con las unidades de negocio, además de gestionar departamentos de I+D de MOSTOSTAL Warszawa, Acciona Mexico, Acciona Chile, Acciona Canada. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de I+D tanto a nivel nacional como europeo. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM.


Responsable de Innovación y Product Lab Iberia & eMobility Innovation Global - ENEL
Responsable de ENEL X (Grupo Enel /Endesa) de los proyectos de Innovación en España y de los proyectos de Innovación en movilidad eléctrica a nivel global. Toda su carrera ha estado relacionada con la innovación, la tecnología, la energía y las telecomunicaciones, en empresas como Lucent Technologies o Telefónica. Participa y ha participado en diversos consorcios internacionales (IV, V, VI, VII FP EU, H2020) y nacionales (CDTI).

Actualmente trabaja con start-ups en diferentes iniciativas de mentorización y coaching; y ha sido conferenciante en diferentes eventos y profesor en cursos universitarios y en másters. Es Licenciado en Ciencias Físicas por la UAM y Executive MBA por el Instituto de Empresa.


Digital Transformation Lead & Data, IoT and AI Solution Director - Microsoft 
Cuenta con amplia experiencia en la industria de la tecnología, liderando proyectos de transformación digital, y ayudando a organizaciones a definir su estrategia de datos y cómo generar nuevos modelos de negocio, así como a aplicar inteligencia artificial para mejorar las experiencias de usuario. Con experiencia en gestión de innovación, estrategia de TI, modelos de negocios digitales, o apps. 

Como líder en innovación y transformación digital, lidera un equipo clave para apoyar y evolucionar el negocio de clientes a través de smart cloud e innovación aplicada a nuevos servicios digitales. 
Es Ingeniero Informático por la UPM, con formación especializada en h2i Institute y Stanford University Graduate School of Business.


Director Salud, T-Systems
Licenciado en Bioquímica, Biología e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Ha realizado un máster en Ingeniería del Software en la UPC, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y este mismo máster del ISCIII.

Siempre ha trabajado en el sector salud, ocupando cargos ejecutivos en las áreas de marketing y ventas en empresas multinacionales como Olympus o Siemens; y ha colaborado en la internacionalización de diferentes PYMES y start-ups. En la actualidad trabaja en T-systems, filial de servicios de la empresa alemana Deutsche Telekom, como Director de Sanidad.


Los Programas I&E UPM dependen del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM y tienen su sede en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM).

El Programa de Innovación UPM_innovatech cuenta con el apoyo de la Cátedra UPM - Clarke, Modet & Cº y la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE Business School.





No hay comentarios:

Publicar un comentario