miércoles, 20 de noviembre de 2019

(19 diciembre) 7ª edición WIT UPM_innovatech + Premios 2T Challenge 2019

.
¡AFORO COMPLETO!
.
.


Un año más volvemos con una de nuestras citas más esperadas: nuestro WIT UPM_innovatech. Un workshop de innovación tecnológica, que acumula ya siete ediciones, en las que se ha ido consolidando como evento de referencia para profesionales del mundo de la innovación y tecnología, procedentes de todos los sectores.

Para este 2019, la cita tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a las 9.30 horas, en el Instituto IMDEA Software (ver mapa). Y como ya es tradición, aprovecharemos para entregar los Premios a las 3 Tecnologías UPM más innovadoras del año, participantes de la 4ª edición del 2T Challenge. 

También contaremos con un interesante panel de expertos, conformado por responsables de diferentes entidades y sectores (energía, infraestructura, banca...) para hablar del panorama presente y futuro en materia de innovación tecnológica en nuestro país, y su aplicación a las diferentes áreas y mercados. 

Durante los próximos días iremos confirmando todos los detalles del evento.

  • Público objetivo. Perfiles técnicos, responsables de negocio y de innovación de empresas; profesionales de perfil inversor y venture capital; directores y gestores de centros de I+D, profesionales de OTRIs y parques científicos y tecnológicos.
  • ¿Cuándo? Jueves, 19 de diciembre, 9:30 horas
  • ¿Dónde? Instituto IMDEA Software, Campus de Montegancedo UPM, km 38 M-40, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 
  • ¿Cómo? La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace 

Ponentes confirmados

Elena Pisonero
Presidenta ejecutiva de Taldig, empresa de acompañamiento estratégico a líderes y organizaciones del siglo XXI. Miembro del Consejo Asesor del Comité Español de UNICEF y de los think-tanks de referencia Bruegel y Real Instituto El Cano

Entre sus posiciones anteriores, destaca como Presidenta de Hispasat, socia de KPMG, Embajadora de España en la OCDE, Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES – Gobierno de España y Diputada en el Congreso de España. 

Licenciada en Ciencias Económicas por la UAM, ha cursado programas directivos en las más prestigiosas escuelas de negocios. 

Entre otros reconocimientos, en el año 2000 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga Su Majestad el Rey de España y la Legión de Honor de Francia en 2016.



Teresa Busto
Vicepresidenta de Airbus, Directora de la Factoría Airbus Illescas y miembro del Comité Ejecutivo de Operaciones de Airbus en España. En su puesto actual, impulsa las operaciones diarias de la planta de Illescas, reconocida como líder mundial en la producción de componentes aeronáuticos de compuestos avanzados y que emplea a más de 1.000 profesionales. 

Teresa se convierte en 2013 en la primera mujer en dirigir una planta de Airbus en España. También actúa como Presidenta de la Red de Mujeres Airbus en España y como Presidenta de «Ellas Vuelan Alto» (EVA), una asociación nacional comprometida en dar visibilidad a las mujeres en la industria aeronáutica. 

Es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IE.


Programa

9.30      Registro de asistentes

10.00     Bienvenida institucional

Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Doctorado UPM

10.15    Transformación digital en Airbus
Teresa Busto, Vicepresidenta de Airbus y Directora de la Factoría Airbus Illescas

10.45     Mesa redonda: Innovación abierta, tecnología y oportunidad de negocio
Modera: Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM 

  • Pablo Gómez, Innovation Observatory Director - Head of Open Innovation, Bankia
  • Emilio Martínez Gavira, Open Innovation and Corporate Venturing Manager, Enagás
  • Gabriel Cuervo, Innovation Manager, Ferrovial
  • Álvaro del Portillo, Head of MasVentures and Strategical Technical Projects, Grupo MASMOVIL
  • Juan Cumbrado, Innovation Director, Mapfre

11.30     UPM Tech-Showcase: tecnologías y start-ups UPM_innovatech 2T Challenge 2019

11.45     Café – Networking

Durante la pausa café tendrá lugar la Feria Tecnológica que permitirá el encuentro bilateral entre investigadores responsables de tecnologías UPM y empresas, con el fin de crear sinergias universidad-empresa y fomentar una mayor interacción entre ambas a través de proyectos innovadores y sostenibles a largo plazo que impulsen la transferencia de tecnología y conocimiento

12.25     Modelos cooperativos de innovación y emprendimiento UPM
Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM 

12.45     Liderazgo estratégico e innovación para una nueva era
Elena Pisonero, Presidenta de Taldig

13.15     Entrega de premios UPM_innovatech  2T Challenge’ 2019 

13.30     Clausura y Vino - Networking



.AFORO COMPLETO
.
.
.
.
Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario