miércoles, 3 de julio de 2019

UPM_innovatech 2T Challenge: ¡últimos días para inscribirte!


¡Últimas dos semanas para inscribirte en la 4ª edición del UPM_innovatech 2T Challenge!

Reconocer las tecnologías más innovadoras, apoyar el desarrollo de estrategias y propuestas de comercialización que maximicen su impacto, y potenciar las competencias de los investigadores relacionados con el plano comercial y de negocio, son algunos de los objetivos que persigue esta iniciativa, pionera en España, por la que ya han pasado 400 investigadores UPM.

Una convocatoria dirigida a todos los investigadores de la UPM, tanto responsables de proyectos como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta, que persigue el doble objetivo de la transferencia de los resultados de investigación al mercado y de aprendizaje para los investigadores.

Fases

Fase 1: Formación y evaluación de tecnologías 

Los investigadores participan en un curso de 42 horas especializado en comercialización de tecnologías, impartido por profesorado responsable de innovación tecnológica en la UPM y expertos externos.

Sesiones sobre evaluación de potencial de negocio, protección industrial, inteligencia tecnológica, marketing, comunicación, valoración económica de tecnologías, ventas, clientes, licencias y transferencia de tecnología. 

Además, los participantes contarán con asesoramiento especializado e individualizado sobre la comercialización de la tecnología con la que se presenten.

Fase 2: Reconocimiento y difusión

Un jurado experto concederá 13.000€ en premios a las tecnologías mejor valoradas. El primer premio estará dotado con 10.000 euros en metálico para inversión en tecnología y 1.000 euros en especie; el segundo y el tercer premio están dotados con 1.000 euros en especie cada uno.


Todos los premiados podrán participar en la 7ª edición del WIT UPM_innovatech, un workshop innovación tecnológica con expertos de la industria e inversión, donde tendrás la posibilidad de presentar la tecnología propuesta. Con ello entrarán a formar parte de la red de contactos de esta iniciativa que cuenta con empresas tecnológicas, inversores, colaboradores internacionales y más.


Inscripción

La convocatoria está abierta hasta el 17 de julio de 2019 y los interesados pueden inscribirse online a través de este enlace.

Para cualquier duda o consulta: innovacion.tecnologica@upm.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario