miércoles, 13 de diciembre de 2017

(14 diciembre) Último jueves de la OPE


Este jueves, 14 de diciembre, tendrá lugar la última sesión de "Los jueves de la OPE", una iniciativa impulsada desde la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado UPM, orientada a investigadores, gestores, doctorandos o personal de la universidad que quieran obtener una visión panorámica de los principales programas internacionales de I+D+i, especialmente el HORIZON 2020.

Y este jueves, la sesión estará centrada en la "Protección y explotación de los resultados de investigación" y la impartirán Norma García, Responsable del Área de protección de resultados. de la OTRI UPM y Arístides Senra, Director de los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM.

En la sesión se incidirá en los dos modelos de protección (tanto propiedad industrial como propiedad intelectual), y en el papel de la innovación y emprendimiento para la transferencia de tecnología y la explotación de resultados de investigación.

Además, se aprovechará la jornada para explicar el plan de comunicación de las propuestas H2020, que formaba parte de la sesión de impacto (módulo 4).

La sesión tendrá lugar completa será de 15:30 a 18 horas y se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado A de la UPM (Calle Ramiro de Maeztu, 7).



No hay comentarios:

Publicar un comentario