domingo, 12 de febrero de 2017

SUPROCK nueva herramienta de cálculo diseñada desde la Escuela de Caminos, Canales y Puertos


Muchas infraestructuras de transporte y edificaciones están cimentadas sobre roca. Para diseñarlas hacen falta herramientas que permitan ayudar a tomar de decisiones durante las diferentes fases del proyecto.

Actualmente, apenas hay normativas establecidas respecto a la cimentación en macizos rocosos y las aproximaciones a suelos equivalentes o la utilización de criterios de rotura basados únicamente en las propiedades de la roca matriz es insatisfactorio y eleva la incertidumbre sobre el diseño.

El uso de modelos numéricos generalistas requiere una adaptación a cada caso concreto, lo cual conlleva, en general, muchas horas de preparación y de postprocesos, exige una alta cualificación del personal, no permite estudiar más que unos pocos escenarios (sin permitir por tanto un adecuado estudio de fiabilidad y de gestión del riesgo) y puede conllevar errores de modelización.

Desde la Escuela de Ingenieros de CAMINOS CANALES y PUERTOS se ha diseñado SUPROCK  FOUNDATION, una herramienta integrada de cálculo de capacidad soporte para cimentaciones superficiales en macizos rocosos.

Entre otras ventajas esta herramienta se caracteriza por: 
  • Especificidad para cimentaciones superficiales en macizos rocosos.
  • Facilidad de uso.
  • Bajo tiempo de computación. 
¿Estás interesado en SUPROCK  FOUNDATION? Consulta más información en el Marketplace de la Universidad Politécnica de Madrid 


No hay comentarios:

Publicar un comentario