martes, 15 de julio de 2014

HexBrick PLUS - Nuevos diseños de ladrillos cerámicos con celdas hexagonales


Un equipo multidisciplinar de la UPM, formado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha desarrollado un nuevo diseño de ladrillos cerámicos con huecos horizontales hexagonales que mejoran las características de absorción acústica de los ladrillos cerámicos convencionales, con huecos cuadrados o rectangulares. 

Los ladrillos HexBrick PLUS presentan “nuevas geometrías” de las celdas de los ladrillos cerámicos y se constituye en un nuevo sistema constructivo más eficiente y más competitivo para la construcción de paredes. Específicamente, los cambios realizados en la geometría interna de las celdas del ladrillo cerámico de hueco horizontal hexagonal consiguen que, en igualdad de medidas, un único ladrillo multiplique su capacidad de absorción acústica en el equivalente al de cuatro ladrillos y medio de tipo convencional.

Estos nuevos diseños han obtenido el premio y mención de honor al mejor trabajo de investigación 2014 en la “International Conference related to research on Mechanical, Design Engineering & Advanced Manufacturing” celebrado en Toulouse (Francia) en junio de 2014. 

Más información en el Marketplace de la UPM


No hay comentarios:

Publicar un comentario