miércoles, 13 de junio de 2012

Curso de comercialización de tecnologías UPM



[Inscripción cerrada]

El Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la UPM organiza durante el mes de junio el I Curso de Comercialización de Tecnologías UPM específicamente orientado para apoyar la puesta en valor y explotación comercial de las soluciones tecnológicas que se desarrollan desde la Universidad. El curso está dirigido exclusivamente al personal investigador de los Grupos de Investigación y Centros de I+D de la UPM. 
En la sesión inaugural del 31 de mayo, se contó con la participación de Accenture, Clarke, Modet & Cº y FDI Internet & Mobile, como partners de la UPM en el ámbito de la innovación y la transferencia de tecnología. 

Cada vez es más relevante la aplicación de los resultados tecnológicos en la sociedad. Es por ello que a través de un programa formativo especializado que se desarrollará durante el mes de junio en horario de tarde, expertos reconocidos y formadores profesionales expondrán de forma práctica conocimientos y herramientas necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado tecnológico e iniciar un proceso de comercialización con empresas e inversores. 

Se abordarán materias como:
  • Análisis de la oportunidad de negocio: análisis de información, fuentes de información... 
  • Marketing de alta tecnología: mercados tecnológicos, herramientas de marketing. 
  • Protección industrial de la tecnología: estrategia de PI para la comercialización. 
  • Análisis de inversiones y rentabilidad: fases de desarrollo, costes, análisis de inversiones, financiación. 
  • Venta de tecnología: comercialización de tecnología, análisis de clientes, proceso de venta, metodologías de aplicación para la venta. 
  • Competencias personales: liderazgo, trabajo en equipo, rendimiento, actitudes ante conflictos... 
  • Negociación de contratos de transferencia de tecnología: cláusulas, técnicas de negociación. 
  • Comunicación y presentación de proyectos: técnicas y habilidades comerciales, presentaciones eficaces. 
  • Plan de comercialización

El objetivo es que los asistentes al curso puedan aplicar los conocimientos adquiridos a una solución tecnológica desarrollada en su Grupo de Investigación o Centro de I+D con el objetivo de analizar su verdadera viabilidad comercial. Como beneficios adicionales, se podrán realizar conjuntamente actividades de promoción y difusión de las soluciones valorizadas, asesoramiento posterior para su comercialización o posibilidad de contacto y presentación de proyectos ante empresas e inversores.

Catálogo de formación (requisitos, programa, fechas y claustro de profesores) aqui

Más información: innovacion.tecnologica@upm.es

Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2012
Horario: 16:00h – 20:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario