lunes, 30 de julio de 2018

I&E UPM: Resumen primer semestre 2018

¿Quieres saber todo lo qué ha pasado en el primer semestre del 2018?

6 meses repletos de actividades...


WE500 Workshop de Emprendimiento y Premios #15actuaupm
El 10 de abril celebramos el WE500, una jornada muy especial en la que tuvimos la suerte de contar con diez prometedoras start-ups de diferentes sectores, y con Vincent Rosso, cofundador de Blablacar España. El evento, que finalizó con la entrega de Premios a las Mejores Ideas de la 15 Competición actúaupm, reunió a cerca de 500 asistentes.

antigurús actúaupm 2018
Lo mejor de los errores es poder aprender de ellos. Este es el objetivo de antigurús, una original sesión en la que diferentes emprendedores que han pasado por el Programa actúaupm cuentan las dificultades en el lanzamiento de sus start-ups para saber cómo evitar los errores cometidos.  


Demo Day actúaupm 2018
Cada año, una de las citas más esperadas es nuestro Demo Day, en el que reunimos una selección de los mejores proyectos de la anterior edición de la competición. Y como novedad esta edición quisimos incluir una selección de start-ups actúaupm en búsqueda activa de inversión así como una representante portuguesa de nuestro programa de aceleración.  

Seguimos consolidando nuestras iniciativas...


#15actuaupm
La 15 Competición actúaupm arrancaba en marzo con récord histórico de cifras. Porque las más de 530 ideas presentadas hacen de ella la convocatoria más exitosa hasta la fecha y consolidan al Programa actúaupm como la iniciativa de emprendimiento universitario líder en España.
Una convocatoria que cada año involucra a más de 1.000 personas (en 2018 se ha llegado a 1.300 participantes) y que hasta la fecha ha apoyado la creación de 244 empresas que han captado más de 60M€ de inversión desde 2007. 



#2TChallenge
Tras el éxito de anteriores convocatorias, desde UPM_innovatech lanzamos la III edición del 2T Challenge, una iniciativa pionera en España que busca formar a los investigadores de la universidad en comercialización de tecnologías, con el objetivo de que su trabajo tenga un impacto directo en la sociedad.
Hasta la fecha, más de 200 investigadores han sido formados, se ha llevado a cabo la valorización de más de 160 tecnologías generadas por grupos de investigación y se han cerrado acuerdos de comercialización por valor de más de 2’5M€. 

¡Grandes novedades para esta primera mitad de año!


¡Estrenamos Living Lab gracias al apoyo de IKEA y emmme studio!
Junio ha sido un mes muy especial porque fue el momento de inaugurar nuestro nuevo Living Lab de oficinas del futuro. Un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo por parte de IKEA, y que hemos lanzado con la joven start-up emmme studio. Con él queremos demostrar la importancia de los espacios de trabajo a la hora de aumentar la productividad y mejorar los resultados de cualquier empresa.
Más información



Bankia se suma a la lista de empresas que confían en el Programa actúaupm
Dentro del Programa de Apoyos de los Programas I&E UPM, en enero de este año se incorporaba a la lista Bankia, nuevo patrocinador de actúaupm a través de la firma de un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid. La firma de este acuerdo suma a Bankia a la lista de empresas que ya confían en actúaupm como Accenture, Mutualidad de la Ingeniería, adhoc.one y Rousaud Costas Durán SLP.
Más información


Nuevas publicaciones I&E UPM


Nuevo número de I&E UPM dedicado a nuestros premios
Para este año hemos querido lanzar un número especial de nuestra publicación I&E Innovación y Emprendimiento en la UPM, en el que podrás conocer las start-ups y tecnologías más prometedoras e innovadoras de todo el 2017.
Más información



Actualización del Catálogo de Tecnologías con 134 dossieres comerciales

Desde UPM_innovatech actualizamos periódicamente el Catálogo de Tecnologías UPM, una cartera de tecnologías desarrolladas por investigadores UPM, que incluye 134 dossieres comerciales (edición 2018) con información relativa a la solución tecnológica, ventajas competitivas, sectores de aplicación o estado de protección, entre otros detalles.
Más información


Y reforzando nuestro papel a nivel europeo

KIC CLIMATE Gestión del Programa Global, GreenHouse & Accelerator | KIC CLIMATE Journey Curso de verano para estudiantes universitarios, máster y doctorado |

EIT HEALTH Product Market Fit Aceleración de dos Start-up’s europeas | BIG DATA VALUE ECOSYSTEM –Informe sobre Marketplace agentes bigdata (aceleradoras, inversores…)

EIT RAW MATERIALS Safer Nano Design Curso de verano para estudiantes universitarios, máster y doctorado
  
HUMAN BRAIN PROJECT Comercialización de tecnologías HBP

Apoyos I&E UPM


Y todas estas actividades siguen siendo posibles gracias a una lista de entidades que han decidido apostar por los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, y que permiten seguir impulsando todo tipo de acciones encaminadas a apoyar el talento diferenciador, la generación de start-ups de alto potencial y el desarrollo de tecnologías innovadoras con impacto en la sociedad.


Entre ellas se encuentran Accenture, Bankia, Mutualidad de la Ingenieria, adhoc.onela Cátedra Clarke, Modet &; CºRousaud Costas Durán SLP, la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores & Expertos I&E UPM, la Revista Emprendedores, Sr. Internet, Baobab Soluciones y Matt Boardman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario