Cerrado el plazo de inscripción en el UPM_innovatech 2T Challenge, arranca la tercera edición de esta iniciativa, con cifras que la sitúan como la convocatoria con mayor éxito de participación hasta la fecha.
Porque las 41 tecnologías presentadas suponen un incremento del 15% en cuanto a cifras de participación respecto a la anterior edición.
Pero lo más significativo de estas cifras es que las soluciones tecnológicas presentadas provienen de 11 Escuelas y 9 Centros de la Universidad Politécnica de Madrid (más del 75% del tejido), involucrando a uno de cada cuatro grupos de investigación, lo que directamente se traduce en una importante diversidad y riqueza de las propuestas presentadas.
Pero lo más significativo de estas cifras es que las soluciones tecnológicas presentadas provienen de 11 Escuelas y 9 Centros de la Universidad Politécnica de Madrid (más del 75% del tejido), involucrando a uno de cada cuatro grupos de investigación, lo que directamente se traduce en una importante diversidad y riqueza de las propuestas presentadas.
Todo ello demuestra el gran valor de esta convocatoria, que en solo tres ediciones ha conseguido hacerse un importante hueco dentro de las iniciativas universitarias relacionadas con la innovación tecnológica.
Carlos Angulo Barrios, promotor de LightStick, presenta la tecnología durante el 5º UPM_innovatech Workshop |
Próximos pasos
Los investigadores se enfrentan ahora a todo un proceso formativo que culminará con la entrega de Premios a las tecnologías más innovadoras del año a finales de noviembre. Las tres tecnologías seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar en la 6ª edición del WIT, el Workshop de Innovación Tecnológica que organiza cada año el programa UPM_innovatech, y que supone una de las citas más relevantes dentro del sector.
Hasta entonces, los investigadores participarán en un Curso de Comercialización de Tecnologías patrocinado por la Cátedra universidad-empresa Clarke, Modet & Cº - UPM, en el que afrontarán de una manera práctica las acciones y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de comercialización. Una formación especializada de alto nivel, impartida por profesionales expertos en propiedad industrial, inteligencia tecnológica, desarrollo de clientes, comunicación comercial, marketing y venta de tecnología o licencias y transferencia, entre otras materias.
Más información sobre la iniciativa UPM_innovatech 2T Challenge:
www.upminnovatech.blogspot.com/2TChallenge
Más información sobre las tecnologías ganadoras de anteriores ediciones:
www.upminnovatech.blogspot.com/tecnologiasUPM
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de:
Más información sobre la iniciativa UPM_innovatech 2T Challenge:
www.upminnovatech.blogspot.com/2TChallenge
Más información sobre las tecnologías ganadoras de anteriores ediciones:
www.upminnovatech.blogspot.com/tecnologiasUPM
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario