viernes, 14 de diciembre de 2018

Finalistas y Premiados III UPM_innovatech 2T Challenge


Ayer celebramos la 6ª edición del WIT UPM_innovatech, nuestra cita anual con el mundo de la innovación tecnológica, en la que reunimos a grandes profesionales de diferentes sectores, y que aprovechamos para entregar los Premios a las Tecnologías UPM más innovadoras del año.

Y de los 10 proyectos que consiguieron llegar a la final del UPM_innovatech 2T Challenge '18, por fin llegó el momento de conocer a los tres grandes ganadores de esta III edición.

No os perdáis estos vídeos en los que en sólo 2 minutos podrás conocer el increíble potencial de estos proyectos y las innovadoras tecnologías que se están desarrollando en la Universidad Politécnica de Madrid.


Primer Premio: "HYPER-EYE: mostrando lo que el ojo no ve" 

Sistema de visualización no invasivo para delimitar con precisión tumores cerebrales durante la cirugía, mejorando la calidad de vida del paciente. 


Segundo Premio: "VIPcontrol: vibrations under control" 
Dispositivos de amortiguación inteligentes para edificios y puentes, que permiten aumentar la seguridad y el confort, y disminuir los costes de mantenimiento.



Tercer Premio: "SOS-ASPHALT. Segunda Oportunidad Sostenible"
Asfalto con caucho de neumáticos al final de su vida útil, que se fabrica a menor temperatura consiguiendo disminuir el consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero y humos perjudiciales para los operarios.



Finalistas de la III edición del UPM_innovatech 2T Challenge

Bicicleta THA-R – Mayor sencillez de movimiento.
Glo – La nueva generación de motores eléctricos.
Hoop - Cámbiale el ritmo a tu Párkinson.
SILKORD – Silk-based Artificial Tendons and Ligaments. .
Vraining – The Future of Training Today.
TECA-PARK – TEcnologías CApacitadoras para la asistencia de seguimiento y rehabilitación de pacientes con enfermedad de PARKinson. .
DCsense – Beyond the Common Sense.


¡Enhorabuena a todos los participantes y a los premiados!

Aquí podéis descargar algunas imágenes del evento (crédito: Alejandro González Olaïzola) . Durante los próximos días iremos publicando el resto de imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario