viernes, 16 de marzo de 2018

5º UPM_innovatech Workshop "Tecnologías para transformar el futuro"

Desde el Programa UPM_innovatech, celebramos cada año nuestro Workshop de innovación tecnológica, una cita imprescindible para profesionales del mundo de la innovación que quieran estar al tanto de las últimas novedades en el terreno tecnológico, y el marco perfecto para discutir sobre las tendencias para los próximos años.

Bajo el título “Tecnologías para transformar el futuro”, celebramos la 5ª edición de este workshop, que contó con la participación de más de 100 asistentes y en la que dimos a conocer el nombre de las tecnologías más innovadoras de la universidad premiadas en la II edición del 2T Challenge.


También aprovechamos esta cita para presentar el recién inaugurado AI.nnovation Space, primer Centro mixto tecnológico europeo ubicado en una universidad española que cubrirá todas las etapas de un producto innovador, de la mano de su subdirector Alfonso Tames Llana, socio de Accenture.


Y para hablar de los ecosistemas de innovación dentro de la propia universidad, en cuyo caso, el encargado de hacerlo fue el propio Arístides Senra, director de los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM.


Como invitados estrella contamos con José Ángel Ávila, Ingeniero principal de la ESA e Inventor Europeo del Año según la Oficina Europea de Patentes, y con Elena de Benavides, CEO de Climbrew Venture Capital y en la lista de los jóvenes menores de 35 más innovadores que elabora el MIT Technology Review.


Premios a las tecnologías UPM más innovadoras del 2017

Durante el workshop presentamos las tecnologías finalistas de la II edición del UPM_innovatech 2T Challenge. Nueve innovadoras soluciones tecnológicas desarrolladas por investigadores de la universidad que buscan transformar la sociedad.


Y finalmente dimos a conocer el nombre de las tres ganadoras: 
  • 1er Premio: Leuko-Labs, monitorización de los leucocitos desde casa.  
  • 2º Premio: N-FIX, cereales que se nutren del aire.
  • 3er Premio: LightStick, conexiones ópticas adhesivas flexibles y a bajo coste


No hay comentarios:

Publicar un comentario