viernes, 22 de septiembre de 2017

¡El IES UPM en RTVE!

La Tierra es un inmenso almacén de energía. Todos los recursos energéticos que hemos utilizado son distintas formas de energía solar almacenada. Y ahora vivimos un momento histórico: abandonar estas formas tradicionales de energía para utilizar directamente la energía proveniente del sol. 

De esto habla el reportaje "La Revolución Social" emitido el pasado 20 de septiembre desde el programa La aventura del saber de TVE, en el que el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES UPM) tiene mucho que decir, siendo un centro de investigación dedicado a la conversión de la energía solar, y probablemente el más antiguo de los centros de investigación a nivel mundial dedicados a esta temática.


España ha sido, y sigue siendo, protagonista de esta revolución solar. El proceso de transferencia tecnológica de la energía solar desde los años 80, lo que fue, lo que es, y lo que será, con las líneas de investigación actuales, son los grandes temas de este reportaje. En su día formamos parte de un liderazgo europeo que desapareció hace una década, y que hoy se encuentra en una etapa con nuevos retos y un imparable impulso. El futuro de la energía mundial son las energías renovables, y por encima de todas, está la energía solar. Los pioneros de esta fuente de energía en nuestro país, así como los científicos que llevan años trabajando en este sector desde el Instituto de Energía Solar y que continúan abriendo nuevos campos de investigación, son protagonistas de esta historia que nos cuentan en el reportaje.

No te lo pierdas y conoce un poco más sobre este centro y la importante labor de todos sus investigadores: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventurarevsolar/4235638/

No hay comentarios:

Publicar un comentario