miércoles, 10 de mayo de 2017

UPM + IESE, la alianza definitiva en innovación y emprendimiento tecnológico

La Universidad Politécnica de Madrid, como universidad española líder en cuanto a generación de start-ups tecnológicas, y el IESE, como referente en materia de inversión en start-ups, han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá avanzar juntos en su apuesta por el emprendimiento, la innovación y la inversión en tecnología, como motores de impulso de la economía y sociedad española.



Objetivos del acuerdo

Este nuevo acuerdo se traducirá en diferentes acciones conjuntas encaminadas a fomentar la creación y consolidación de nuevas start-ups basadas en tecnología e innovación. Para ello, ambas instituciones trabajarán conjuntamente a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT-UPM, y de sus Programas de innovación y emprendimiento, UPM_innovatech y actúaupm, así como a través de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE

De esta forma, dos instituciones líderes en sectores complementarios como son la generación de alta tecnología y de empresas innovadoras, y la inversión en start-ups en fase temprana, aúnan fuerzas para maximizar los resultados. Todo ello con el fin de promover, facilitar e impulsar el emprendimiento desde la propia universidad. Consiguiendo con ello darle una mayor visibilidad, fomentando con ello la inversión en tecnología en nuestro país, y favoreciendo su transferencia a la sociedad. 

¿En qué se traduce esta colaboración?

A partir de esta colaboración, y con el objetivo de alcanzar los objetivos fijados, el IESE Business School se involucrará en los procesos de gestación, desarrollo, creación y consolidación de nuevas start-ups innovadoras colaborando con actúaupm y UPM_innovatech. 

Por su parte, la UPM tomará partida en los Foros de Inversión del IESE, y se organizarán jornadas, talleres, mesas redondas, etc., sobre temas de creación de empresas, tecnología e innovación. 

“Tecnología busca emprendedor”: del laboratorio al mercado

Por último, la gran novedad de este acuerdo es la iniciativa “Tecnología busca emprendedor”, que de manera pionera busca abrir una nueva vía de transferencia de tecnología a la sociedad y apoyar la importante labor de los investigadores, potenciando su acceso al mercado y con ello el impacto de sus investigaciones y de sus avances en la sociedad. 

Primer piloto en marcha

Como piloto en 2017, la UPM y el IESE han seleccionado un conjunto de doce tecnologías de la Universidad que serán mentorizadas y evolucionada. Todo ello con el objetivo de ser presentadas ante un foro de expertos con el fin de adherir socios a los proyectos tecnológicos.

En definitiva, este acuerdo sienta las bases para que futuras iniciativas sigan apostando por crear lazos de unión entre emprendimiento, investigación, e inversión, favoreciendo con ello la creación de start-ups innovadoras y la transferencia tecnológica, como motores de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad. Y éste es sólo el primer paso de una larga de actividades que buscarán alcanzar los objetivos marcados.



nº3 I&E Innovación y Emprendimiento en la UPM 
(abril 2017)

Si quieres consultar más artículos como éste, visita el último número de nuestra publicación I&E Innovación y Emprendimiento en la UPM, donde encontrarás todo tipo de noticias, reportajes y entrevistas sobre innovación y emprendimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario