jueves, 27 de abril de 2017

(11 mayo) Foro SINFOTÓN de Tecnologías Fotónicas

Sensores e INstrumentación en Tecnologías FOTÓNicas 

Si te interesa conocer las tecnologías maduras y en desarrollo que han salido de las investigaciones del Programa SINFOTÓN-CM (Ref: S2013/MIT-2790), no te pierdas el Foro SINFOTÓN que tendrá lugar el jueves 11 de mayo, a las 9.00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Química Física "Rocasolano" (Calle Serrano, 119).

El objetivo de esta jornada es presentar a la industria estas tecnologías, y hacerlo en un espacio abierto en torno a demostradores y fichas técnicas, facilitando con ello la relación personal y el intercambio de ideas y propuestas entre los representantes de la industria y los investigadores.

El foro, estructurado en dos partes, comenzará con la presentación de las tecnologías y aplicaciones industriales en el Instituto "Rocasolano" en formato "elevator pitch" e incidiendo en los aspectos novedosos y ventajas competitivas que aportan. A partir de las 11.30 horas, la actividad se traslada al Ágora SINFOTÓN, en el que se ubicarán diferentes demostradores y paneles, que permitirán la relación directa e interacción con los ponentes y otros asistentes. Entre ellos, habrá presencia de la UPM a través de un demostrador de soluciones antifalsificación LILIAC y FULL COLOR LILIAC, que presentará Beatriz Cerrolaza, cofundadora y CEO de Alise Devices; y también se expondrán "Sensores para detección de agentes patógenos en medios rurales" del  CEMDATIC‐ETSIT; y "Sistemas LIDAR para espectroscopía de gases, medidas de viento y de distancia con alta resolución", del mismo centro. Para presentarlos, estarán José Manuel Otón e Ignacio Esquivias, respectivamente. 

La jornada está dirigida al personal de investigación e innovación de aquellas industrias en las que se pueden aplicar las tecnologías y servicios desarrollados y prestados por los componentes de SINFOTÓN: Energía, Transporte (automoción y aeronáutica), Seguridad (documental, alimenticia, operacional), Salud, Cosméticos, Papel y Cartón, etc. Y, por supuesto, a la propia industria de la Fotónica.

Así que, si te interesa conocer de primera mano los últimos desarrollos tecnológicos del consorcio y los servicios que proveen sus laboratorios, así como discutir la transferencia de algunas tecnologías y el establecimiento de colaboraciones para adecuarlas a las necesidades de tu empresa o para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos, etc., no te pierdas este foro el próximo 11 de mayo.

Datos de interés:
¿Qué? Foro SINFOTÓN de Tecnologías Fotónicas
¿Cuándo? 11 de mayo de 9.30 a 13.00 horas
¿Dónde? Salón de Actos del Instituto de Química Física "Rocasolano" (Calle Serrano, 119) *A las 11.30 la sesión se trasladará al Claustro del Centro de Física M. A. Catalán, en Serrano 123.
¿Cómo inscribirse? Envía un email a jl.demiguel@csic.es a la atención de José Luis de Miguel
Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario