Desde UPM innovatech tenemos el placer de comunicar que las tecnologías finalistas de la Convocatoria UPM innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge han sido las siguientes:
- FALLERT. Detector de caídas para
personas mayores independientes
Alberto Brunete González. ETS Ingeniería y Diseño Industrial - HIDROCER. La piel del edificio que
evapo-transpira
Sofía Melero-Tur. ETS Arquitectura - CAMEVA. Caracterización Automatizada de
MEnas mediante Visión Artificial
Juan Carlos Catalina Hernández. ETSI Minas y Energía - RELOJ DE SOL. The best way to sun burn
Luis González Portillo. E.T.S. Ingenieros Industriales - DYLAN-Q. Answers are not blowin’ anymore
Mariano Rico Almodóvar. ETSI Informáticos - PREDIRCAM. Prevención y tratamiento de la
obesidad
Jose Tapia Galisteo. ETSI Telecomunicación - TEKSTEELA. Un segundo uso para la tela
Cristina Alía García. ETS Ingeniería y Diseño Industrial - CTER-PEDF. Frente al cáncer: DIVIDE Y
VENCERÁS
Carmen Ramírez Castillejo. Centro de Investigación en Biotecnología y Genómica de Plantas - CBGP - DECARGAS. Low-carbon clean fossils for the
next generation
José María Martínez Val Peñalosa. E.T.S. Ingenieros Industriales
Estas tecnologías serán presentadas durante el Workshop UPM innovatech que tendrá lugar el próximo martes 13 de diciembre [más información aquí].
La Convocatoria UPM innovatech 2T (Technology
Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo pionera en España
y promovida por el Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech del
Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de
Madrid.
UPM innovatech 2T Challenge tiene como
objetivos clave:
- Identificar tecnologías que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora en la UPM que puedan tener un mayor potencial de impacto en la industria y en la sociedad.
- Sensibilizar a los equipos investigadores UPM acerca de la importancia de la valorización y maduración de la tecnología y posterior posible implantación como productos y servicios comerciales.
- Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización de las tecnologías UPM.
- Reconocer a las mejores tecnologías UPM en términos de potencial innovador a través de la adjudicación de unos premios.
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