jueves, 1 de diciembre de 2016

[UPM 2T Challenge 2016] Tecnologías finalistas



Desde UPM innovatech tenemos el placer de comunicar que las tecnologías finalistas de la Convocatoria UPM innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge han sido las siguientes:

  • FALLERT. Detector de caídas para personas mayores independientes
    Alberto Brunete González. ETS Ingeniería y Diseño Industrial
  • HIDROCER. La piel del edificio que evapo-transpira
    Sofía Melero-Tur. ETS Arquitectura
  • CAMEVA. Caracterización Automatizada de MEnas mediante Visión Artificial
    Juan Carlos Catalina Hernández. ETSI Minas y Energía
  • RELOJ DE SOL. The best way to sun burn
    Luis González Portillo. E.T.S. Ingenieros Industriales
  • DYLAN-Q. Answers are not blowin’ anymore
    Mariano Rico Almodóvar. ETSI Informáticos
  • PREDIRCAM. Prevención y tratamiento de la obesidad
    Jose Tapia Galisteo. ETSI  Telecomunicación
  • TEKSTEELA. Un segundo uso para la tela
    Cristina Alía García. ETS Ingeniería y Diseño Industrial
  • CTER-PEDF. Frente al cáncer: DIVIDE Y VENCERÁS
    Carmen Ramírez Castillejo. Centro de Investigación en Biotecnología y Genómica de Plantas - CBGP
  • DECARGAS. Low-carbon clean fossils for the next generation
    José María Martínez Val Peñalosa. E.T.S. Ingenieros Industriales

Estas tecnologías serán presentadas durante el Workshop UPM innovatech que tendrá lugar el próximo martes 13 de diciembre [más información aquí]. 

La Convocatoria UPM innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo pionera en España y promovida por el Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid.

UPM innovatech 2T Challenge tiene como objetivos clave:
  • Identificar tecnologías que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora en la UPM que puedan tener un mayor potencial de impacto en la industria y en la sociedad.
  • Sensibilizar a los equipos investigadores UPM acerca de la importancia de la  valorización y maduración de la tecnología y posterior posible implantación como productos y servicios comerciales.
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización de las tecnologías UPM.
  • Reconocer a las mejores tecnologías UPM en términos de potencial innovador a través de la adjudicación de unos premios.



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