jueves, 8 de octubre de 2015

[Curso Comercialización Tecnologías UPM '15] ¿Proteger la tecnología para su comercialización?



Durante la segunda sesión del Curso de Comercialización de Tecnologías UPM 2015, Benjamín Martínez (Clarke, Modet & Cº) y Dolores Martínez (OTRI-UPM) expusieron y debatieron con los investigadores asistentes la importancia de la protección de derechos de propiedad industrial e intelectual de soluciones tecnológicas en función del objetivo final que cada proyecto y promotor se plantea. 

Además de repasar las modalidades de protección más adecuadas y comunes en el entorno universitario, se destacó el interés de combinar diferentes modalidades y ajustar también las solicitudes de protección en función del grado de desarrollo y tiempos previstos de cada invención.

Se comentaron también los procedimientos específicos y normativas vigentes en el campo de la propiedad industrial e intelectual en la UPM, dando pie a dudas y un interesante debate con los investigadores asistentes.

Gracias a ambos profesores por su participación.

Este curso se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la cátedra universidad-empresa Clarke, Modet & Cº - UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario