martes, 1 de abril de 2014

Tecnologías UPM en los premios a las mejores ideas de negocio XI actúaupm




El 25 de marzo se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Técnica de Ingienería Naval la entrega de premios y diplomas a las mejores ideas de negocio de la XI Competición actúaupm, con un gran éxito de asistencia y con dos breves exposiciones de introducción muy interesante a cargo de Juan Cartagena (Traity) y Diego Rodríguez (biicode), transmitiendo sus experiencias como emprendedores.

Tras esto, se entregaron los diplomas y premios a las mejores ideas de negocio, donde algunas tecnologías UPM base de estos proyectos recibieron reconocimiento. Algunos de las ideas de base tecnológica premiadas fueron:

Agricultura Urbana para la mejora de la producción de alimentos y medio ambiente - ETSI Agrónomos UPM.

Diseño de una empresa eficiente y competitiva en el nuevo mercado de la "Agricultura Urbana“ para el desarrollo de cultivos de alto rendimiento  como solución a la contaminación medioambiental y abastecimiento de alimentos frescos. Esta idea empresarial está basada en al tecnología patentada Huerto Urbano.



Módulo compacto de comunicaciones vehiculares dedicadas de corto alcance (DSRC) - INSIA UPM

Módulo compacto de bajo coste de comunicaciones entre vehículos diseñado para soportar cualquier tipo de sistema avanzado de ayuda a la conducción.
El equipo investigador, muy activo en este campo, ha desarrollado además la solución AUTOSTEERING, un equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo.


AudioMC - CTB UPM
Nuevo método definitivo para el estudio audiométrico con precisión y rapidez sin la necesidad de la colaboración del paciente, como por ejemplo bebés prematuros y recién nacidos.

Esta idea de negocio ha surgido de una tecnología con el mismo nombre, AudioMC.


Structural Fiber Sensing - ETSI Aeronáuticos UPM
Sistema para la detección de daño estructural mediante la monitorización de ondas elásticas por una red de sensores de fibra óptica integrada y aplicable a todo tipo de estructuras y materiales principalmente con necesidades de mantenimiento.
Esta tecnología también se encuentra accesible a través del  Marketplace Tecnologías UPM innovatech, con el mismo nombre de la idea empresarial, Structural Fiber Sensing.

Algunos de estos investigadores asistieron al II Curso de Comercialización de Tecnologías de la UPM, y exploran ahora la posibilidad de creación de una spin-off como mecanismo de transferencia de tecnología apoyados por el Programa de Creación de Empresas UPM actúaupm.

A parte de estas ideas mencionadas, otras 6 recibieron un premio de 1.000 € y 15 ideas más, un diploma como reconocimiento al carácter innovador de la idea.

Puedes consultar el resto de premios y diplomas aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario