martes, 19 de mayo de 2020

(27 mayo/16 h) 4º WIT Salud @ Entornos colaborativos en salud en la nueva era post-covid


Tras el gran éxito de anteriores ediciones, volvemos con un nueva sesión del ciclo WIT Salud, que organizamos conjuntamente con la Fundación Pfizer, y que esta ocasión estará centrada en los Entornos colaborativos en salud en la nueva era post-COVID19.

Una oportunidad única para discutir con los agentes protagonistas del ecosistema de salud, tanto del ámbito público como privado, sobre todas las opciones de colaboración que se abren en este nuevo horizonte, el papel de todos los agentes implicados, cómo afrontar los nuevos cambios...

Programa

15:30     Registro 

16:00     Bienvenida
Sergio Rodríguez,  Director General Pfizer España
Asunción Gómez-Pérez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM

16:10     Ponencia principal. Reimagining healthcare post COVID-19 
Elena Bonfiglioli, Microsoft Lead for Health and Life Sciences Europe, Middle East and Africa

16:30     Panel debate. Innovación colaborativa en una nueva época: salud y ecosistema.
Modera Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento de la UPM
Lluís Blanch, Director de I+i - Director de l'Institut d'Investigació i Innovació I3PT en Corporació Sanitària Parc Taulí, Sabadell
Miguel Holgado, Vicerrector Adjunto para la Innovación UPM, investigador Centro de Tecnologías Biomédicas CTB-UPM
Germán Gutiérrez, Director de Innovación y Digital Health EMEA Medtronic

17:05     Closing remarks 
Francesca Colombo, Head of Health Division at OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development)


17:15     Preguntas y respuestas

17:30      Final


Ponentes 

Elena Bonfiglioli
Microsoft Lead for Health and Life Sciences Europe, Middle East and Africa 
Como responsable en Microsoft del área de Salud y Ciencias de la Vida en la región EMEA, Elena impulsa el desarrollo de estrategia para la salud pública, trabajando junto con un equipo de más de 150 profesionales. Inicia su actividad en Microsoft en 2003 como Directora de Asuntos Corporativos y RSC. Ha liderado iniciativas clave en Healh 4.0 y transformación digital como el European Cloud in Health Advisory Council, movilizando a agentes clave europeos del sector. En 2017, fue elegida para el Consejo de Gobierno de HIMSS. Cofundó la red Women in Leadership (WiL) Network, esfuerzo conjunto global de Microsoft, INSEAD y Women Forum. Entre 2007-2012, ocupó el cargo de Senior Director Health and Education Policy en Europa. Previamente, trabajó en CSR (Corporate Sustainability and Responsibility Network) Europe como Directora de Programas. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Módena y Máster en Estudios Europeos por el College of Europe (Bélgica).

Lluis Blanch 
Director de I+i - Director de l'Institut d'Investigació i Innovació I3PT en Corporació Sanitària Parc Taulí, Sabadell. 
Médico especialista en Medicina Intensiva y Premio Extraordinario de Doctorado. Actualmente, es consultor del Centro de Críticos del Hospital de Sabadell, Director de Investigación e Innovación de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, director del Instituto Universitario Fundación Parc Taulí - Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), director del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí - I3PT y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Participa en la compañía Better Care, S.L., spin-off de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, orientada a la integración y sincronización de señales digitales para la creación de un contexto de datos y el desarrollo de alarmas inteligentes. Además es investigador principal del grupo 33 del CIBER de Enfermedades Respiratorias del ISCiii.

Miguel Holgado 
Vicerrector Adjunto para la Innovación de la UPM, investigador CTB-UPM 
Vicerrector Adjunto de Innovación de la UPM, líder del grupo de Óptica, Fotónica y Biofotónica del Centro de Tecnologías Biomédicas CTB-UPM y profesor de la ETSI Industriales – UPM. En su trayectoria profesional previa, ha trabajado en el Ministerio de Defensa, CSIC y Lucent Technologies, así como en el CDTI como representante nacional en programas marcos I+D europeos. Miguel ha participado en más de 30 proyectos nacionales e internacionales y es coinventor de 6 patentes. Es fundador de la spin-off Bio Optical Detection (BIOD), que desarrolla dispositivos ópticos Point-of-Care y ofrece servicios de screening IVD. Es Ingeniero Industrial por la UPM y Doctor por el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid – CSIC.

Germán Gutiérrez 
Director de Innovación y digital Health EMEA Medtronic 
Con 17 años de experiencia en la industria de dispositivos médicos, Germán fue Director Comercial de la División CRDM en Medtronic Ibérica (2006-2012). También es miembro del equipo de liderazgo europeo CRDM. Actualmente es el jefe del departamento de Soluciones Integradas de Salud para el desarrollo de servicios de gestión operativa dentro de diferentes unidades en hospitales y responsable de las Estrategias Digitales e Innovación de Medtronic en EMEA. Se graduó como Ingeniero de Telecomunicación en la UPM en 1992 con un MBA (Instituto de Empresa de Madrid) en 1999 y un Diploma de Posgrado en Capacidades de Liderazgo por la Universidad Caledonia de Glasgow en 2004.

Francesca Colombo 
Head of Health Division at OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development)
Como responsable de la división de salud de la OECD, dirige la actividad en este área con el objetivo de proporcionar datos comparables a nivel internacional sobre los sistemas de salud, y analizar políticas de salud para el asesoramiento de gobiernos, stakeholders y sociedad. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando actividades internacionales en sistemas de salud, sostenibilidad económica de la salud, fuerza laboral y flujo global de movimiento de profesionales sanitarios. Desde 1999 desarrolla su actividad en la OECD con diferentes roles de responsabilidad, tras haber trabajado previamente entre otros en la UNCTAD y haber viajado intensamente por Europa, Sudamérica y Asia asesorando a gobiernos acerca de políticas y reformas del sistema de salud.

Más detalles e inscripción

Qué: 4ª sesión del ciclo WIT Salud "Entornos colaborativos en salud en la nueva época post-covid"
Cuándo: 27 de mayo a las 16h (hora Madrid, GMT +2)
Cómo: evento online
Inscripción: asistencia libre. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace.
Más información: si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de innovacion.tecnologica@upm.es


Organizan

La jornada, organizada por los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM) y la Fundación Pfizer, es la cuarta sesión de un ciclo de workshops enfocados al ámbito de la salud que buscan abrir debate sobre las tendencias y oportunidades en innovación tecnológica y emprendimiento en torno a dicho sector.


Los Programas I&E UPM dependen del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM y tienen su sede en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario