martes, 29 de octubre de 2019

(8 noviembre) I Jornada Universidad+Empresa de la Cátedra ClarkeModet-UPM


¿Te interesa el mundo de los videojuegos y todo aquello relacionado con propiedad intelectual y con I+d+i en este sector? Entonces no te pierdas la primera Jornada Universidad+Empresa que organiza la Cátedra ClarkeModet-UPM el próximo 8 de noviembre.

La sesión, que dará comienzo a las 18 horas en el International Lab Madrid, girará en torno a derechos de autor, y a los nuevos retos que se presentan para proteger la propiedad intelectual generada por los videojuegos. Además, se presenta como la oportunidad perfecta para debatir sobre el desarrollo del sector, perspectivas de futuro, empleabilidad y crecimiento económico, de la mano de reconocidos profesionales del sector.

Se trata de la primera de una serie de jornadas que pretenden ser un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y los profesionales de sectores que destacan por su aportación en I+D+i, su implicación en la evolución de la propiedad intelectual e industrial, y su relevancia económica e índices de empleabilidad.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y Madrid International LAB.

Programa

18:00    Bienvenida

18:05    Protección jurídica de videojuegos y software de entretenimiento. Introducción, conceptos básicos y derechos de autor

  • Álvaro Ramos, Director de Protección de Datos y Nuevas Tecnologías. Experiencia de más de 17 años en el área de Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Jorge Pumariega, Consultor Servicios Jurídicos. Experiencia de 14 años en Propiedad Industrial e Intelectual. Especializado en asesoramiento de derechos de autor, propiedad intelectual, nuevas tecnologías y dominios. Asesoramiento en protección de datos de carácter personal.

19:00    Pausa

19:10    Pasado, presente y futuro de la industria del videojuego en España
  • Daniel González, Director de Comunicación del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos UPM, director creativo en publicidad y director del estudio Gamificación.
  • Luis Oliván, vocal de la junta directiva de DEV y productor y cofundador de Fictiorama Studios.


Presenta y modera: Marta Trivi, periodista cultural, especializada en videojuegos, que ha centrado su carrera en prensa escrita y radio. Colabora en webs como AnaitGames o Verne y en programas como el podcast Reload o Choquejuergas. En papel ha contribuido en la antología de ensayos ‘Protesto: Videojuegos desde una perspectiva de género’ y en las revistas GameReport y Manual.


20:10    Cierre

Miguel Holgado Bolaños, Vicerrector Adjunto para Innovación UPM y Director de la Cátedra ClarkeModet-UPM de Propiedad Intelectual.


20:15    Vino español


DATOS DE INTERÉS
Qué: Jornada Universidad+Empresa que organiza la Cátedra ClarkeModet-UPM
Cuándo: 8 de noviembre a las 18 horas 
Dónde: International Lab Madrid (Calle Bailén, 41)
Cómo participar: la asistencia es libre y gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario