Con un total de 32 patentes presentadas durante el ejercicio del 2018, la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa a la cabeza entre todas las universidades españolas en cuanto a solicitud de patentes nacionales.
Así lo demuestra el último informe publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en el que la UPM se sitúa en el cuarto puesto de la lista, sólo por detrás de las empresas BSH Electrodomésticos España S.A. y BSH Hausgerate GmbH, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Un informe que también refleja cómo la mayor actividad en cuanto a solicitud de patentes se concentra en Madrid (19'3%), seguida de Cataluña (15,8%), Andalucía (14,1%) y Comunidad Valenciana (12,7%).
Todo ello teniendo en cuenta que ha sido un año complicado debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Patentes 24/2015 en abril de 2017, que supuso un cambio a un sistema fuerte de protección para las invenciones nacionales, y un endurecimiento de las condiciones exigidas para otorgar el derecho de patente.
La UPM repite primera posición y lo hace superando las cifras del 2017, que se situaban en un total de 29 patentes solicitadas.
Aquí puedes consultar el informe completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario