martes, 30 de abril de 2019

(28 mayo/10h) Tras el éxito del 1er WIT Salud, ¡volvemos con la segunda edición!

2ª sesión WIT Salud @ Ecosistemas de Innovación
Programas de Innovación y Emprendimiento UPM - Fundación Pfizer


Tras el éxito de la 1ª Sesión del ciclo de Workshops de Innovación Tecnológica - WIT Salud,  que organizamos conjuntamente los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, y la Fundación Pfizer, y que en aquella ocasión estuvo centrada en ámbito de la Salud Digital, volvemos con la 2ª edición de esta iniciativa, que esta vez girará en torno a los Ecosistemas de Innovación.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 10.00 horas en la Fundación Botín (ver mapa), permitirá debatir acerca del desarrollo de ecosistemas avanzados en innovación en el sector salud como marco fundamental para dinamizar la conexión entre agentes, la creación de oportunidades de negocio y la mejora del cuidado del paciente como fin último.

Para ello contaremos con diferentes expertos profesionales de prestigio y perfiles multidisciplinares, que compartirán sus experiencias y discutirán sobre las tendencias y oportunidades del sector sanitario de una manera dinámica y práctica en un entorno interactivo.
.
Reserva tu plaza por invitación en este enlace.

Programa

10.00   Registro

10.30   Bienvenida
Francisco Moreno, Director del área de Ciencia y Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín
Sergio Rodríguez, Director General Pfizer España.
Miguel Holgado, Vicerrector Adjunto para Innovación UPM.

10.45   Ponencia principal: Entornos Innovadores Europeos
John Gordon, Director del Pfizer Healthcare Hub (Londres) y Head of Digital in International Developed Markets

11.15   Panel debate: Ecosistema innovador español
Modera Arístides Senra, Director de Programas de Innovación y Emprendimiento de la UPM.
Ponentes
Cristina Bescos, nueva Managing Director EIT Health Spain, antes en Royal Philips como European Program Manager
Miguel Ángel Luengo-Oroz, Investigador, cofundador de SpotLab y MalariaSpot, y Chief Data Scientist de ‘UN Global Pulse’,
Almudena Trigo, Fundadora y presidenta de BeAble Capital, y colaboradora científica y conferenciante en Princeton, Harvard, Berkeley y MIT.
César Velasco, Director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (Aqua) y experto asesor de la OMS.

12.15 Networking

Ponentes

John Gordon 
Director del Pfizer Healthcare Hub
Como Director Digital para la región de Mercados Internacionales Desarrollados de Pfizer, John es responsable de la transformación digital de la unidad de Medicina Interna en 57 países desde Europa a Asia.

Durante los últimos 2 años ha estado involucrado en diferentes iniciativas tecnológicas, como educar a los pacientes con dolor crónico a través de experiencias de realidad virtual, con el fin de lanzar un dispositivo portátil que les permita hacer seguimiento y control de sus síntomas de dolor y ansiedad.

Uno de sus últimos logros ha sido la creación del programa International Healthcare Hub, que involucrar a nuevas empresas de salud digital con el objetivo de identificar soluciones digitales de vanguardia que sirvan para mejorar los resultados de los medicamentos de Pfizar.

Cristina Bescos 
Managing Director ElT Health Spain
Doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones, con especialización biomédica, y recientemente nombrada Directora Gerente de EIT Health Spain, aporta una larga experiencia en investigación y gestión de grandes equipos internacionales en salud digital y transformación de la atención médica.

Combina la experiencia en instituciones de investigación pública y el sector privado, tras su paso por la Agencia Espacial Europea, Hewlett Packard, Telefónica I+D y Philips. En esta última empresa, ha sido directora del Programa Europeo para el negocio de Salud de la Población / Telesalud.

Además, Cristina ha ocupado diversos cargos representativos a nivel europeo en organismos industriales, comités de normalización, foros de expertos y proyectos de innovación en el área del envejecimiento saludable y la gestión de la atención crónica.

Miguel Ángel Luengo-Oroz
Fundador de SpotLab y MalariaSpot
Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, Miguel es un científico y empresario reconocido internacionalmente, apasionado por poder ofrecer los recursos de la ciencia y la tecnología a las personas. Ha sido el primer científico de datos en trabajar para las Naciones Unidas. 

Cuenta con 15 años de experiencia en la creación de algoritmos, productos tecnológicos y soluciones de salud digital. En 2012 lanzó MalariaSpot, un exitoso videojuego para el diagnóstico de la malaria. Y también es el fundador de SpotLab, start-up dedicada a Inteligencia Artificial y al IoT, orientada a Medicina.

Científico jefe de datos en UN Global Pulse y miembro del equipo directivo y jefe de equipos de ciencia de datos en la red de Pulse labs en NY, Yakarta y Kampala. Su trabajo lleva la innovación de datos e IA a operaciones y políticas para el desarrollo sostenible y acción humanitaria. Ha creado equipos que implementaron más de 30 proyectos de innovación en todo el mundo con organizaciones internacionales, gobiernos, sector privado y academia.

Almudena Trigo 
Fundadora y presidenta de BeAble Capital
Fundadora, presidenta y Socia de BeAble Capital, primer fondo independiente españal gestor de capital semilla, que pretende identificar avances científicos con potencial industrial y ayudarlos a convertirse en empresas disruptivas.

Enfocada en áreas como la nanotecnología, los materiales avanzados, la fotónica, la micro y nanoelectrónica y la biotecnología industrial, su misión es trabajar junto a los investigadores para transformar las tecnologías de estos sectores en empresas tecnológicas españolas altamente competitivas, acompañándolas en las fases de prueba de concepto, creación de prototipos, escalado, venta de planta y mercado preindustrial.

Almudena desarrolló su carrera científica en el Centro Nacional de Investigación del Cáncer (CNIO) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), siendo pionera en España en el uso de la biología sintética.

César Velasco
Director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS)
Doctor en Medicina y Cirugía cum laude con mención internacional y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha sido subdirector médico del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza y director de Innovación y Gestión Integral Vall d'Hebron.

Ha colaborado como epidemiólogo y experto en el Instituto de Salud Global de Barcelona y ha participado en proyectos de organismos internacionales como la OMS y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Es miembro del panel asesor de la OMS en el grupo de trabajo SAGE de vacunación frente al Ébola y ha participado de manera activa en asociaciones científicas como la AEY y la SESPAS. Autor de diversas publicaciones y artículos sanitarios sobre salud pública, salud de los migrantes, vacunas y el VIH, entre otros temas.

Más detalles e inscripción

Qué: 2ª sesión del ciclo WIT Salud, enfocada en los Ecosistemas de Innovación
Cuándo: 28 de mayo, 10 horas
Dónde: Fundación Botín - Calle Castelló 18, 28001 Madrid (cómo llegar)
Inscripción: la asistencia es libre, bajo invitación, para fomentar la conexión entre asistentes y agentes de nuestro ecosistema de salud (corporaciones, sistema de salud, startups, emprendedores, investigación, inversión). Inscripción a través del siguiente enlace.
Más información: si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de innovacion.tecnologica@upm.es


Organizan

La jornada, organizada por los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM) y la Fundación Pfizer, es la segunda sesión de un ciclo de workshops enfocados en el ámbito de la salud que se irán desarrollando durante los próximos meses, y que buscan abrir debate sobre las tendencias y oportunidades en innovación tecnológica y emprendimiento en torno a dicho sector.

Los Programas I&E UPM dependen del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM y tienen su sede en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM)



Colabora

Para esta segunda sesión del WIT Salud se ha contado con la colaboración de la Fundación Botín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario