martes, 19 de junio de 2018

(21 de junio) WILDSMILE en el Demo Day actúaupm 2018


Muchas personas en todo el mundo tienen grandes dificultades para acceder a una atención dental adecuada. Incluso en países desarrollados, la salud dental de la población no está garantizada, debido en muchos casos a la falta de transparencia. Y aquí es donde surge WILDSMILE, una innovadora plataforma que busca facilitar el acceso universal a la salud dental. 

Seleccionada entre cerca de medio centenar de start-ups para participar en el Programa Product/Market Fit del EIT Health 2018, el próximo jueves 21 de junio nos acompañará en el Demo Day actúaupm 2018. Y para presentarla contaremos con Francisco Santos Meireles, cofundador y CEO de la compañía. 

Pero WILDSMILE no vendrá sola. Junto a ella, otras cinco prometedoras start-ups del mundo de la medicina y salud, bioingeniería, robótica, big data... 

¿A quién podrás conocer en el Demo Day actúaupm 2018?

Spotlab - 1er Premio de la 14 Competición actúaupm

Nueva generación de soluciones de telemedicina para reducir los tiempos, costes y distancias del diagnóstico médico. Aprovechando la tecnología puntera de los smartphones y su penetración en el mercado, y el poder de la impresión 3D y de la inteligencia artificial, en Spotlab han conseguido reconcebir los dispositivos de imagen médica, revolucionando el Internet of Medical Things. ¿El objetivo? Avanzar en la democratización al acceso del diagnóstico médico


Urban Data Eye (UDE)-  2º Premio de la 14 Competición actúaupm

Hoy en día, manejamos todo tipo de datos sobre los vehículos de nuestras ciudades, pero no tenemos información sobre el comportamiento de los peatones. Y aquí surge esta start-up que consigue diagnosticar el estado de salud de calles, plazas y parques, a través del análisis de sus peatones, para solucionar problemas de accidentes, peligrosidad, saturación… Mediante imágenes a tiempo real de las cámaras CCTV, generan análisis precisos, rigurosos y continuos de lo que ocurre en las ciudades.

Los promotores de Urban Data Eye durante su participación en el "WE500", el Workshop de Emprendimiento actúaupm

El mundo de la robótica y el de la medicina se unen gracias a AURA, spin-off de la UPM centrada en la creación de soluciones robóticas médicas innovadoras, asequibles, eficientes y de uso sencillo, para médicos y profesionales. En AURA buscan convertirse en líderes en el campo de la tecnología médica, desarrollando soluciones innovadoras y disruptivas que tengan gran impacto en áreas clave de los sistemas de salud. 

Cecilia García, cofundadora de AURA

Los trabajos han cambiado y la manera de encontrarlos también. Y aquí aparece Jovid, aplicación móvil de búsqueda de empleo que conecta talento con oportunidades adaptando las ofertas de trabajo al formato más popular de comunicación en la era digital: el vídeo vertical. De esta forma, el reclutador puede presentar más fácilmente el puesto que ofrece y lo que espera al candidato, y el candidato puede mostrar su marca personal de manera original sin recurrir a los clásicos CV.

José Garay, cofundador de Jovid, presenta el proyecto en uno de los eventos actúaupm 

Primer market place para contratar eventos en Madrid. Kubalu es una plataforma que permite la contratación de espacios, caterings, fotógrafos, entretenimiento y decoración, sin necesidad de pedir presupuestos, sin pagar de más y ahorrando mucho tiempo. En definitiva, eventos 100% personalizados y adaptados a cada cliente, más rápidos y sencillos de organizar.

Marta y Paula, cofundadoras de Kubalu

Si quieres conocer todos estos proyectos te esperamos este jueves 21 de junio a las 18 horas en la Sala D de la ETSI Industriales UPM (ver mapa).

La asistencia es totalmente gratuita pero necesitamos que confirmes tu asistencia para que podamos contar contigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario