lunes, 5 de febrero de 2018

[9 febrero] Desayunos con Innovadores: Gonzalo León


Este viernes 9 de febrero, Gonzalo León, Delegado del Rector de la UPM para Partenariados en Innovación, será el invitado especial de los "Desayunos con Innovadores" que organizan periódicamente desde Red.es para hablar de diferentes temas de actualidad relacionados con el mundo de la innovación tecnológica. 

Y en esta séptima edición de la iniciativa, el invitado es Gonzalo León, director del CAIT UPM y Delegado del Rector para Partenariados en Innovación, que desde su larga experiencia tanto en el sector público, como en la empresa privada y en el Gobierno, impartirá una conferencia sobre "Ecosistemas, plataformas y emprendimiento digital". 

La sesión tendrá lugar de 10.00 a 11.00 horas en la Sede de Red.es, en el Edificio Bronce (Plaza Manuel Gómez-Moreno, s/n, 28020 Madrid) [AFORO CERRADO] y se realizarará una retransmisión en directo que podrá seguirse a través de la home de la web de Red.es (www.red.es) o desde su canal de Twitter (@redpuntoes).


Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Catedrático de Ingeniería Telemática en la ETSI Telecomunicación UPM, Gonzalo León ha dedicado su actividad investigadora al desarrollo de sistemas software de comunicaciones y a modelos de transferencia de tecnología participando en múltiples proyectos nacionales y dentro del Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Además, ha sido Subdirector General de Relaciones Internacionales de I+D y Vicesecretario General del Plan Nacional de I+D en el Ministerio de Educación y Cultura; Subdirector General de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno, y Secretario General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, ocupó el cargo de Vicerrector de Investigación y el de Director del CAIT UPM, y actualmente es el Delegado del Rector de la UPM para Partenariados en Innovación.

Gonzalo León es además el representante español en el Foro Estratégico de Cooperación Internacional del Consejo de la UE y asesor en política internacional de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Y ha sido presidente y miembro de diversos grupos de expertos de la UE y del Grupo Asesor de Investigación del Espacio del Programa Marco de I+D de la UE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario