jueves, 16 de noviembre de 2017

DecarGas 2º Premio de la Business Idea Competition in Raw Materials 2017


Existe un nuevo camino hacia el aprovechamiento limpio de recursos fósiles. Y es que, a diferencia de lo que a menudo se cree, la decarbonización de recursos fósiles, como el gas natural, puede producir de forma limpia hidrógeno y carbono puros.

Así lo demuestra DecarGas, un proyecto nacido en la UPM, ganador del II Premio de la I edición del UPM_innovatech 2T Challenge, y que acaba de alzarse con el Segundo Premio en la Business Ideas Competition in Raw Materials (5.000€). Esta competición, que lanza el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT por sus siglas en inglés), ha querido reconocer a DecarGas como la solución definitiva para controlar la emisión de gases de efecto invernadero. 

Pero, ¿cómo lo consiguen? Lo que propone el equipo de investigadores que se esconde tras este proyecto es el desarrollo de un reactor escalable industrialmente que posibilite el aprovechamiento de recursos primarios fósiles para la producción de hidrógeno y carbono puros en los sectores químico y energético.

Pero este reconocimiento no es el único, ya que la prueba de concepto fue verificada en el marco de una colaboración con KIT e IA, dos centros alemanes de gran prestigio, con la coordinación de la UPM y la supervisión del Premio Nobel de Física, el Profesor Carlos Rubbia; y además mereció la portada de la revista “New Scientist” como tecnología clave de futuro.



Desde el Programa UPM_innovatech les damos nuestra más sincera ¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario