martes, 23 de septiembre de 2014

Conoce a los profesores del III curso de comercialización de tecnologías UPM

Museum of technology © Alberto Gragera Link: http://bit.ly/1r3Glio CC BY 2.0

El próximo 7 de octubre comienza el III curso de comercialización de tecnologías UPM para un grupo de investigadores de la UPM.

Conoce ahora al conjunto de profesores expertos en marketing, ventas, propiedad industrial, comunicación, valoración económica de proyectos, comunicación o transferencia de tecnología que participarán en este curso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arturo Caneda. Consultor principal y fundador de Caneda Schad Formación S.L. Licenciado en Sociología por la UCM. Diplomado en metodología de formación experiencial y telecomunicaciones. Profesor de escuelas de negocio, como ESIC Marketing & Business School o ESCP – Cámara de Comercio de Paris. También es profesor de la  Global Sales School de IBM (Reino Unido), escuela de ventas orientada a la comercialización de servicios tecnológicos de la empresa a nivel mundial. Tras trabajar en diferentes puestos directivos de empresas de telecomunicaciones, ha orientado su carrera durante 25 años a la formación y consultoría, siendo experto en coaching, marketing, ventas y comunicación.

Benjamín Martínez. Director de la Unidad de Inteligencia de Mercado de Clarke, Modet & Cº. Licenciado en Administración y Dirección en Empresas y en Derecho con especialización de postgrado en economía de la propiedad industrial e intelectual. Actualmente, es director de la unidad de inteligencia de mercado de Clarke, Modet & Cº, coordinador del área Pública de Innovación y profesor de teoría económica de la Universidad Autónoma de Madrid. Clarke, Modet & Cº es un grupo empresarial de propiedad industrial e intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Presta asesoramiento en todos los campos de la propiedad industrial e intelectual, desde su creación o diseño hasta su explotación y defensa.

Ana Goicolea. Unidad de Protección Industrial e Intelectual de la UPM. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la  Universidad Autónoma de Madrid y Master of Arts en Planificación Urbana por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), con la especialización en el área de desarrollo regional. Desde 2001 trabaja en la OTRI de la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad está encargada de la gestión y comercialización de la propiedad intelectual de los resultados generados en la UPM, así como de la gestión de las Cátedras Universidad- Empresa.

Dolores Martínez. Unidad de Protección Industrial e Intelectual de la UPM. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, completó su formación  en el Centro de Altos Estudios de Información y Comunicación, CELSA, adscrito a la Sorbona, Universidad de París‐IV. En 2008 se incorporó a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) como coordinadora de la Red de Técnicos de Transferencia de Tecnología, centrando su actividad en la difusión y organización de encuentros empresariales sectoriales de carácter nacional e internacional. Desde 2010 forma parte de la unidad de protección de resultados de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPM.

Antonio Manzanera. Director de Savior Venture Capital (SCV). Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), MBA por INSEAD (Fontainebleau) y DEA en Economía por la UNED. Economista de carrera en el Banco de España y anteriormente consultor en McKinsey & Company, es Director de Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento. Ha participado en numerosos proyectos empresariales en España, colaborando para ello con entidades de capital riesgo y otras instituciones. Es profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en distintos foros y organizaciones.

Javier Bernad. Fundador y Director de Speak & Span. Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho en ICADE, E-3. Desde 1998, imparte cursos sobre comunicación efectiva en escuelas de negocio y empresas. Es profesor asociado de Communication Skills en el Instituto de Empresa, y de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea. Desde Speak & Span, imparte sesiones de entrenamiento de comunicación abiertas al público, y privadas a compañías y organizaciones. Anteriormente, fue CEO de MediaCom España, una de las mayores agencias de planificación de medios publicitarios en el mundo, y ha trabajado en Procter&Gamble, British American Tobacco y Buengiorno.

Arístides Senra. Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la UPM. En 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el MIT. En la actualidad es Director de Programas de Innovación y Creación de Empresas de la UPM. En 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. Es profesor de asignaturas de máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el lanzamiento de tres start-ups. Tiene experiencia en el sector privado en áreas de tecnología y consultoría y desde septiembre de 2003 ha trabajado directamente en temas de creación de empresas, asesorando directa o indirectamente a más de 700 equipos de emprendedores y apoyando la creación de cerca de 70 empresas. 

Iván Martínez. Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas, UPM. Ingeniero de Telecomunicación (2007) y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha trabajado en el sector de la consultoría y desarrollo de sistemas de información en empresas como Indra y Thales para clientes del sector de telecomunicaciones, banca y AAPP. Desde 2007, trabaja en el Vicerrectorado de Investigación de la UPM en actividades de vigilancia e inteligencia tecnológica en el ámbito de las TIC, asesoramiento de proyectos de comercialización y relación con empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario